15 Abr 2016 04:32 PM

Peñalosa reiteró apoyo al Tren Ligero de Occidente

Frente a las diferentes interpretaciones que se han hecho sobre el tema, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró su respaldo al Regiotram o tren ligero que se impulsa en Cundinamarca.
 
“El crecimiento sostenible de nuestra región requiere de una articulación adecuada de ambiciosos proyectos urbanos con medios de transporte eficientes que comuniquen los diferentes municipios”, sostuvo el Alcalde.
 
Además aseguró que “proyectos como la primera línea de metro, las fases 2 y 3 del Transmilenio de Soacha, la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali y el desarrollo de sistemas masivos de trasporte público por el corredor del Sur y Norte, así como el desarrollo del Regiotram de occidente son vitales”.
 
 
Por esa razón, el alcalde fue claro en señalar que “el Distrito Capital apoya y valora la iniciativa de desarrollo del Regiotram que favorecerá el mejoramiento de la movilidad de los habitantes del occidente de Bogotá y de los municipios de Madrid, Funza y Facatativá principalmente. De hecho, la mayor parte de los viajes del Regiotram se harán dentro de Bogotá".
Fuente
Sistema Integrado Digital