Peñalosa reiteró apoyo al Tren Ligero de Occidente

Frente a las diferentes interpretaciones que se han hecho sobre el tema, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró su respaldo al Regiotram o tren ligero que se impulsa en Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Peñalosa: tren ligero que viene desde Facatativá es bienvenido en Bogotá

“El crecimiento sostenible de nuestra región requiere de una articulación adecuada de ambiciosos proyectos urbanos con medios de transporte eficientes que comuniquen los diferentes municipios”, sostuvo el Alcalde.

Además aseguró que “proyectos como la primera línea de metro, las fases 2 y 3 del Transmilenio de Soacha, la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali y el desarrollo de sistemas masivos de trasporte público por el corredor del Sur y Norte, así como el desarrollo del Regiotram de occidente son vitales”.

Pelea entre gobernador Jorge Rey y alcalde Enrique Peñalosa por Tren de Cercanías

Por esa razón, el alcalde fue claro en señalar que “el Distrito Capital apoya y valora la iniciativa de desarrollo del Regiotram que favorecerá el mejoramiento de la movilidad de los habitantes del occidente de Bogotá y de los municipios de Madrid, Funza y Facatativá principalmente. De hecho, la mayor parte de los viajes del Regiotram se harán dentro de Bogotá".

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla