Peñalosa reconoce errores en embargos a morosos de comparendos

El acalde de Bogotá reconoció que se han embargado a personas a pesar de que habían pagado sus multas de tránsito.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció que se han presentado varios errores en el distrito, por el embargo de cuentas de personas que ya habían realizado el pago de multas de transitó.

Peñalosa indicó que tiene información sobre varios casos que han denunciado loa ciudadanos, en los cuales se advierte que han cancelado sus deudas con la Secretaría de Movilidad pero que a pesar haber pagado sus multas, se han encaminado acciones como embargos.

El mandatario agregó que se comunicará con lo funcionarios de la Secretaría de Movilidad, para que se corrija el error que está perjudicando a varias personas.

Se está llevando a cabo un programa de embargo a las personas que no pagan las dudas de transitó se pongan al día, tengo que decir que desafortunadamente se han presentado problemas y se han embargado cuentas de personas que ya habían pagado, sostuvo Peñalosa.

Enrique Peñalosa reiteró que la ley faculta a la administración distrital, para realizar esos embargos pero a las personas que efectivamente no han pagado la deuda.

“Una multa es una deuda que tiene los ciudadanos que es exactamente igual que es como si se hubieran endeudado para comprar una casa o un televisor, la ley permite que se embargue al que no paga, puntualizó Peñalosa.

Otros problemas con las multas

La Veeduría Distrital hizo hace varios días un llamado de atención a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por la ineficiencia en la notificación oportuna a los ciudadanos y a las entidades bancarias, de los embargos y desembargos producto del pago de las infracciones de tránsito.

El ente de control tuvo en cuenta el incremento de requerimientos de los ciudadanos que acudieron a la Veeduría, relacionados con el levantamiento de las medidas cautelares de embargos a cuentas bancarias o vehículos por el pago de las infracciones o multas de tránsito.

Según cifras de la Veeduría, en el tablero de control ciudadano se han registrado 1.436 requerimientos ciudadanos, mediante el sistema Distrital de quejas y reclamos 'Bogotá Te Escucha', los cuales están directamente relacionados con multas y comparendos.

En esta herramienta también se han contabilizado 1.279 quejas y reclamos sobre las notificaciones de embargos y desembargos por multas de movilidad durante el año pasado.

Por lo tanto, la Veeduría hizo un llamado de atención para que se mejoren los tiempos de respuesta, la calidad en la atención y el servicio a la ciudadanía, los tiempos para el levantamiento de las medidas cautelares y la notificación oportuna y eficiente de las resoluciones a las respectivas entidades bancarias.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel