Peñalosa propone aumento de $3.500 en peaje de AutoNorte para ampliar la vía

El alcalde de Bogotá aseguró que es necesario este reajuste en el precio del peaje para poder ampliar la Autonorte y la Séptima.
Peaje de la Autopista Norte
Peaje de la Autopista Norte. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso el aumento del peaje ubicado en la Autopista Norte para poder ampliar esta importante vía desde la calle 192 hasta el peaje y así mejorar la movilidad en esta zona en la que los bogotanos sufren por los trancones tanto entre semana como los fines de semana.

"Para ampliar la AutoNorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar $3.500 el peaje", afirmó el mandatario, cuestionando al exvicepresidente Germán Vargas Lleras por extender contrato para ampliar la Autonorte de Bogotá hacia las afueras de la ciudad y no hacia dentro de Bogotá, donde realmente se necesitaba la ampliación.

"Germán Vargas, encargado de infraestructura del Gobierno Nacional, absurdamente amplió contrato de APP AutoNorte, para ampliar vía de Bogotá hacia afuera, único tramo que no tenía trancón. Ahora, para ampliar la AutoNorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar el peaje si no esas ampliaciones no se pueden hacer", señaló Peñalosa.

Anunció que la Alcaldía junto a la Agencia Nacional de Infraestructura ya tienen listos los estudios para abrir la licitación y ampliar la Autopista Norte desde la 190 hacia el peaje, y a su vez la Carrera Séptima desde el peaje para que empate con los seis carriles de esta vía en la 200.

Actualmente el peaje cuesta $8.700 y de aprobarse dicho aumento quedaría en $12.200.

Según Peñalosa, esta ampliación beneficiará a los bogotanos porque dejarían de presentarse los embotellamientos que ya se volvieron normales en estas dos vías debido a que, por ejemplo la Autopista Norte hasta la calle 190 cuenta con cinco carriles, pero al llegar a este punto, donde se encuentra ubicada la Terminal del Norte hay un drástico cambio y pasa a tres carriles. Los fines de semana se hace imposible movilizarse por dicho sector.

Lea también: El primer año de Duque es muy regular: Alejandro Santos

Así sucede también con la carrera Séptima que pasa de seis carriles a dos, uno hacia el sur y uno hacia el norte, lo que genera trancones en las horas pico.

"Hasta ahora todos los peajes en los bordes de Bogotá solo se han destinado a ampliar y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera. No más. Los ciudadanos pagarán un peaje más alto en la AutoNorte y Séptima, pero ahorrarán combustible y cientos de horas al año", puntualizó.


indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.