Peñalosa propone aumento de $3.500 en peaje de AutoNorte para ampliar la vía

El alcalde de Bogotá aseguró que es necesario este reajuste en el precio del peaje para poder ampliar la Autonorte y la Séptima.
Peaje de la Autopista Norte
Peaje de la Autopista Norte. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso el aumento del peaje ubicado en la Autopista Norte para poder ampliar esta importante vía desde la calle 192 hasta el peaje y así mejorar la movilidad en esta zona en la que los bogotanos sufren por los trancones tanto entre semana como los fines de semana.

"Para ampliar la AutoNorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar $3.500 el peaje", afirmó el mandatario, cuestionando al exvicepresidente Germán Vargas Lleras por extender contrato para ampliar la Autonorte de Bogotá hacia las afueras de la ciudad y no hacia dentro de Bogotá, donde realmente se necesitaba la ampliación.

"Germán Vargas, encargado de infraestructura del Gobierno Nacional, absurdamente amplió contrato de APP AutoNorte, para ampliar vía de Bogotá hacia afuera, único tramo que no tenía trancón. Ahora, para ampliar la AutoNorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar el peaje si no esas ampliaciones no se pueden hacer", señaló Peñalosa.

Anunció que la Alcaldía junto a la Agencia Nacional de Infraestructura ya tienen listos los estudios para abrir la licitación y ampliar la Autopista Norte desde la 190 hacia el peaje, y a su vez la Carrera Séptima desde el peaje para que empate con los seis carriles de esta vía en la 200.

Actualmente el peaje cuesta $8.700 y de aprobarse dicho aumento quedaría en $12.200.

Según Peñalosa, esta ampliación beneficiará a los bogotanos porque dejarían de presentarse los embotellamientos que ya se volvieron normales en estas dos vías debido a que, por ejemplo la Autopista Norte hasta la calle 190 cuenta con cinco carriles, pero al llegar a este punto, donde se encuentra ubicada la Terminal del Norte hay un drástico cambio y pasa a tres carriles. Los fines de semana se hace imposible movilizarse por dicho sector.

Lea también: El primer año de Duque es muy regular: Alejandro Santos

Así sucede también con la carrera Séptima que pasa de seis carriles a dos, uno hacia el sur y uno hacia el norte, lo que genera trancones en las horas pico.

"Hasta ahora todos los peajes en los bordes de Bogotá solo se han destinado a ampliar y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera. No más. Los ciudadanos pagarán un peaje más alto en la AutoNorte y Séptima, pero ahorrarán combustible y cientos de horas al año", puntualizó.


Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte