Peñalosa propone aumento de $3.500 en peaje de AutoNorte para ampliar la vía

El alcalde de Bogotá aseguró que es necesario este reajuste en el precio del peaje para poder ampliar la Autonorte y la Séptima.
Peaje de la Autopista Norte
Peaje de la Autopista Norte. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso el aumento del peaje ubicado en la Autopista Norte para poder ampliar esta importante vía desde la calle 192 hasta el peaje y así mejorar la movilidad en esta zona en la que los bogotanos sufren por los trancones tanto entre semana como los fines de semana.

"Para ampliar la AutoNorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar $3.500 el peaje", afirmó el mandatario, cuestionando al exvicepresidente Germán Vargas Lleras por extender contrato para ampliar la Autonorte de Bogotá hacia las afueras de la ciudad y no hacia dentro de Bogotá, donde realmente se necesitaba la ampliación.

"Germán Vargas, encargado de infraestructura del Gobierno Nacional, absurdamente amplió contrato de APP AutoNorte, para ampliar vía de Bogotá hacia afuera, único tramo que no tenía trancón. Ahora, para ampliar la AutoNorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar el peaje si no esas ampliaciones no se pueden hacer", señaló Peñalosa.

Anunció que la Alcaldía junto a la Agencia Nacional de Infraestructura ya tienen listos los estudios para abrir la licitación y ampliar la Autopista Norte desde la 190 hacia el peaje, y a su vez la Carrera Séptima desde el peaje para que empate con los seis carriles de esta vía en la 200.

Actualmente el peaje cuesta $8.700 y de aprobarse dicho aumento quedaría en $12.200.

Según Peñalosa, esta ampliación beneficiará a los bogotanos porque dejarían de presentarse los embotellamientos que ya se volvieron normales en estas dos vías debido a que, por ejemplo la Autopista Norte hasta la calle 190 cuenta con cinco carriles, pero al llegar a este punto, donde se encuentra ubicada la Terminal del Norte hay un drástico cambio y pasa a tres carriles. Los fines de semana se hace imposible movilizarse por dicho sector.

Lea también: El primer año de Duque es muy regular: Alejandro Santos

Así sucede también con la carrera Séptima que pasa de seis carriles a dos, uno hacia el sur y uno hacia el norte, lo que genera trancones en las horas pico.

"Hasta ahora todos los peajes en los bordes de Bogotá solo se han destinado a ampliar y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera. No más. Los ciudadanos pagarán un peaje más alto en la AutoNorte y Séptima, pero ahorrarán combustible y cientos de horas al año", puntualizó.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.