La Plaza de Bolívar de Bogotá es considerado el centro de la democracia en Colombia.
La Plaza de Bolívar de Bogotá es considerado el centro de la democracia en Colombia.
Alcaldía de Bogotá
29 Nov 2019 09:50 AM

Por decorado de Navidad se restringen concentraciones en Plaza de Bolívar

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó el alcance de la medida.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que a partir del próximos lunes 2 de diciembre en la ciudad no se permitirán concentraciones en la Plaza de Bolívar, ubicada pleno corazón del centro de la capital.

Según el mandatario, quienes quieran manifestarse o marchar pacíficamente lo podrán hacer en otros puntos de la ciudad, ya que en la Plaza de Bolívar, la Alcaldía de Bogotá realizará el montaje de la decoración de Navidad y Fin de Año.

“Hemos tenido estos espectáculos navideños de clase mundial en los últimos años. Este año viene un espectáculo francés, entonces cómo va la Plaza va estar ocupada con las obras de instalación y no se podrán tener allí manifestaciones masivas ni conciertos”, insistió.

Lea además: Niño de cinco años murió en Soacha al recibir bala perdida en medio de balacera

Sin embargo, Peñalosa dijo que los ciudadanos podrán caminar y manifestarse -como ha sucedido en los últimos días-, pero si hay algún tipo de expresión ciudadana tendrá que llegar a otro lado y no a la Plaza. 

Actividades del distrito para navidad 

De la mano del Instituto Distrital de Turismo, la Alcaldía de Bogotá se alista para ofrecer un gran espectáculo en Navidad para sus residentes y turistas con 53 puntos que se iluminarán en diferentes sectores de la ciudad

En el centro de la ciudad, los paseantes encontrarán iluminados lugares emblemáticos como el Chorro de Quevedo, el Parque de los Periodistas y el Parque Santander. 

Lea también: Estas fueron las sanciones dictadas por un juez para Epa Colombia

En el corredor norte se destacan sitios como Zona T, la Plazoleta El Virrey y largos recorridos como los de la Calle 85 entre carreras 11 y 15 y la Carrera 15 entre Calles 85 y 100. 

“La temática escogida para esta iluminación es el Bicentenario. Por eso, los amantes de la historia podrán combinar sus visitas a lugares patrimoniales, relacionados con la soberanía del país, con el alumbrado: Obelisco a Los Mártires, Museo Nacional y Torre del Reloj serán algunos de los monumentos que estarán a disposición para ser visitados por turistas y residentes, y así conmemorar la Independencia de Colombia”, anunció la Alcaldía.

Le puede interesar: Esta fue la descomunal suma en pérdidas por las marchas según Fenalco

Fuente
Sistema integrado de Información