Peñalosa: politiquería está acabando con la empresa de Acueducto de Bogotá

El mandatario aseguró, que en los próximos días se nombrará el nuevo gerente del Acueducto de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá ha sido una de las empresas que más problemas financieros ha tenido en los últimos tiempos, no solo por la multimillonaria deuda que tuvo que pagar por valor de 75.000 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio, al considerar que el esquema de basuras implementado por el exalcalde Gustavo Petro era inconstitucional; sino porque también, y según el alcalde Enrique Peñalosa, es una empresa que ha estado invadida por la "politiquería".

"Es una empresa que tiene que estar aportando 1 billón de pesos en utilidad a Bogotá, pero por la politiquería y por la ineficiencia ni siquiera tiene los recursos para descontaminar todos los ríos y quebradas que hay en Bogotá", dijo el mandatario.

Agregó que durante esta administración, se tiene que trabajar en una empresa eficiente, que genere los menores costos posibles y que genere utilidades. También afirmó, que hay que blindar este tipo de empresas para que no vuelva a presentarse el riesgo de que llegue una nueva alcaldía y haga un caos.

Otro de las problemáticas que tiene la empresa de Acueducto, según el mandatario, es la introducción de la empresa Aguas de Bogotá , la cual no es competitiva. Con la cual, además, se firmaron convenios imposibles de cumplir, como la responsabilidad de aceptar a más de 2.500 empleados en caso de liquidación.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.