Peñalosa: politiquería está acabando con la empresa de Acueducto de Bogotá

El mandatario aseguró, que en los próximos días se nombrará el nuevo gerente del Acueducto de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá ha sido una de las empresas que más problemas financieros ha tenido en los últimos tiempos, no solo por la multimillonaria deuda que tuvo que pagar por valor de 75.000 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio, al considerar que el esquema de basuras implementado por el exalcalde Gustavo Petro era inconstitucional; sino porque también, y según el alcalde Enrique Peñalosa, es una empresa que ha estado invadida por la "politiquería".

"Es una empresa que tiene que estar aportando 1 billón de pesos en utilidad a Bogotá, pero por la politiquería y por la ineficiencia ni siquiera tiene los recursos para descontaminar todos los ríos y quebradas que hay en Bogotá", dijo el mandatario.

Agregó que durante esta administración, se tiene que trabajar en una empresa eficiente, que genere los menores costos posibles y que genere utilidades. También afirmó, que hay que blindar este tipo de empresas para que no vuelva a presentarse el riesgo de que llegue una nueva alcaldía y haga un caos.

Otro de las problemáticas que tiene la empresa de Acueducto, según el mandatario, es la introducción de la empresa Aguas de Bogotá , la cual no es competitiva. Con la cual, además, se firmaron convenios imposibles de cumplir, como la responsabilidad de aceptar a más de 2.500 empleados en caso de liquidación.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.