Peñalosa: politiquería está acabando con la empresa de Acueducto de Bogotá

El mandatario aseguró, que en los próximos días se nombrará el nuevo gerente del Acueducto de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá ha sido una de las empresas que más problemas financieros ha tenido en los últimos tiempos, no solo por la multimillonaria deuda que tuvo que pagar por valor de 75.000 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio, al considerar que el esquema de basuras implementado por el exalcalde Gustavo Petro era inconstitucional; sino porque también, y según el alcalde Enrique Peñalosa, es una empresa que ha estado invadida por la "politiquería".

"Es una empresa que tiene que estar aportando 1 billón de pesos en utilidad a Bogotá, pero por la politiquería y por la ineficiencia ni siquiera tiene los recursos para descontaminar todos los ríos y quebradas que hay en Bogotá", dijo el mandatario.

Agregó que durante esta administración, se tiene que trabajar en una empresa eficiente, que genere los menores costos posibles y que genere utilidades. También afirmó, que hay que blindar este tipo de empresas para que no vuelva a presentarse el riesgo de que llegue una nueva alcaldía y haga un caos.

Otro de las problemáticas que tiene la empresa de Acueducto, según el mandatario, es la introducción de la empresa Aguas de Bogotá , la cual no es competitiva. Con la cual, además, se firmaron convenios imposibles de cumplir, como la responsabilidad de aceptar a más de 2.500 empleados en caso de liquidación.

Reforma tributaria

Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.
La reforma tributaria aprobada por el Concejo de Bogotá abrió un debate entre los concejales Elquin Huertas, del Nuevo Liberalismo, y Julián Uzcátegui, del Centro Democrático, durante el programa radial Rounds FM.



Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto