Peñalosa: politiquería está acabando con la empresa de Acueducto de Bogotá

El mandatario aseguró, que en los próximos días se nombrará el nuevo gerente del Acueducto de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá ha sido una de las empresas que más problemas financieros ha tenido en los últimos tiempos, no solo por la multimillonaria deuda que tuvo que pagar por valor de 75.000 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio, al considerar que el esquema de basuras implementado por el exalcalde Gustavo Petro era inconstitucional; sino porque también, y según el alcalde Enrique Peñalosa, es una empresa que ha estado invadida por la "politiquería".

"Es una empresa que tiene que estar aportando 1 billón de pesos en utilidad a Bogotá, pero por la politiquería y por la ineficiencia ni siquiera tiene los recursos para descontaminar todos los ríos y quebradas que hay en Bogotá", dijo el mandatario.

Agregó que durante esta administración, se tiene que trabajar en una empresa eficiente, que genere los menores costos posibles y que genere utilidades. También afirmó, que hay que blindar este tipo de empresas para que no vuelva a presentarse el riesgo de que llegue una nueva alcaldía y haga un caos.

Otro de las problemáticas que tiene la empresa de Acueducto, según el mandatario, es la introducción de la empresa Aguas de Bogotá , la cual no es competitiva. Con la cual, además, se firmaron convenios imposibles de cumplir, como la responsabilidad de aceptar a más de 2.500 empleados en caso de liquidación.

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.