Peñalosa: politiquería está acabando con la empresa de Acueducto de Bogotá

El mandatario aseguró, que en los próximos días se nombrará el nuevo gerente del Acueducto de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá ha sido una de las empresas que más problemas financieros ha tenido en los últimos tiempos, no solo por la multimillonaria deuda que tuvo que pagar por valor de 75.000 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio, al considerar que el esquema de basuras implementado por el exalcalde Gustavo Petro era inconstitucional; sino porque también, y según el alcalde Enrique Peñalosa, es una empresa que ha estado invadida por la "politiquería".

"Es una empresa que tiene que estar aportando 1 billón de pesos en utilidad a Bogotá, pero por la politiquería y por la ineficiencia ni siquiera tiene los recursos para descontaminar todos los ríos y quebradas que hay en Bogotá", dijo el mandatario.

Agregó que durante esta administración, se tiene que trabajar en una empresa eficiente, que genere los menores costos posibles y que genere utilidades. También afirmó, que hay que blindar este tipo de empresas para que no vuelva a presentarse el riesgo de que llegue una nueva alcaldía y haga un caos.

Otro de las problemáticas que tiene la empresa de Acueducto, según el mandatario, es la introducción de la empresa Aguas de Bogotá , la cual no es competitiva. Con la cual, además, se firmaron convenios imposibles de cumplir, como la responsabilidad de aceptar a más de 2.500 empleados en caso de liquidación.

Ministerio de Ambiente

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.
Gustavo Petro se pronuncia tras la mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán.



Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.