Peñalosa pidió a los ciudadanos volver a la Zona T pese al atentado en centro comercial Andino

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que todo un dispositivo de la Policía está garantizando la seguridad en las inmediaciones del centro comercial Andino, en donde estalló este sábado un artefacto explosivo que cobró la vida de tres personas.
Enrique-Peñalosa_-Colprensa.jpg
(Colprensa-Sofía Toscano).

El mandatario de los capitalinos invitó a la ciudadanía a no dejarse amedrentar de los violentos y a volver a la Zona T.

“Yo invito a los ciudadanos a que vuelvan a la Zona T, que vuelvan a los sitios de comercio de la ciudad, no vamos a dejarnos intimidar por los terroristas, vamos a seguir con nuestras vidas unidos todos y una de las maneras de derrotarlos es no dejando que nos intimiden y cambien nuestras vidas”, dijo.

El alcalde Bogotá también confirmó que acompañará las manifestaciones programadas en horas de la tarde para protestar contra los violentos.

“Hay movimientos ciudadanos que quieren expresarse y ciertamente los acompañaré”, indicó Peñalosa.

Por último, Peñalosa se mostró convencido de que las investigaciones avanzarán rápidamente y habrá resultados en los próximos días contra los responsables del atentado.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín