Peñalosa pidió a los ciudadanos volver a la Zona T pese al atentado en centro comercial Andino

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que todo un dispositivo de la Policía está garantizando la seguridad en las inmediaciones del centro comercial Andino, en donde estalló este sábado un artefacto explosivo que cobró la vida de tres personas.
Enrique-Peñalosa_-Colprensa.jpg
(Colprensa-Sofía Toscano).

El mandatario de los capitalinos invitó a la ciudadanía a no dejarse amedrentar de los violentos y a volver a la Zona T.

“Yo invito a los ciudadanos a que vuelvan a la Zona T, que vuelvan a los sitios de comercio de la ciudad, no vamos a dejarnos intimidar por los terroristas, vamos a seguir con nuestras vidas unidos todos y una de las maneras de derrotarlos es no dejando que nos intimiden y cambien nuestras vidas”, dijo.

El alcalde Bogotá también confirmó que acompañará las manifestaciones programadas en horas de la tarde para protestar contra los violentos.

“Hay movimientos ciudadanos que quieren expresarse y ciertamente los acompañaré”, indicó Peñalosa.

Por último, Peñalosa se mostró convencido de que las investigaciones avanzarán rápidamente y habrá resultados en los próximos días contra los responsables del atentado.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.