Peñalosa pidió a los ciudadanos volver a la Zona T pese al atentado en centro comercial Andino

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que todo un dispositivo de la Policía está garantizando la seguridad en las inmediaciones del centro comercial Andino, en donde estalló este sábado un artefacto explosivo que cobró la vida de tres personas.
Enrique-Peñalosa_-Colprensa.jpg
(Colprensa-Sofía Toscano).

El mandatario de los capitalinos invitó a la ciudadanía a no dejarse amedrentar de los violentos y a volver a la Zona T.

“Yo invito a los ciudadanos a que vuelvan a la Zona T, que vuelvan a los sitios de comercio de la ciudad, no vamos a dejarnos intimidar por los terroristas, vamos a seguir con nuestras vidas unidos todos y una de las maneras de derrotarlos es no dejando que nos intimiden y cambien nuestras vidas”, dijo.

El alcalde Bogotá también confirmó que acompañará las manifestaciones programadas en horas de la tarde para protestar contra los violentos.

“Hay movimientos ciudadanos que quieren expresarse y ciertamente los acompañaré”, indicó Peñalosa.

Por último, Peñalosa se mostró convencido de que las investigaciones avanzarán rápidamente y habrá resultados en los próximos días contra los responsables del atentado.


Temas relacionados

FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.