Peñalosa pidió a los ciudadanos volver a la Zona T pese al atentado en centro comercial Andino

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que todo un dispositivo de la Policía está garantizando la seguridad en las inmediaciones del centro comercial Andino, en donde estalló este sábado un artefacto explosivo que cobró la vida de tres personas.
Enrique-Peñalosa_-Colprensa.jpg
(Colprensa-Sofía Toscano).

El mandatario de los capitalinos invitó a la ciudadanía a no dejarse amedrentar de los violentos y a volver a la Zona T.

“Yo invito a los ciudadanos a que vuelvan a la Zona T, que vuelvan a los sitios de comercio de la ciudad, no vamos a dejarnos intimidar por los terroristas, vamos a seguir con nuestras vidas unidos todos y una de las maneras de derrotarlos es no dejando que nos intimiden y cambien nuestras vidas”, dijo.

El alcalde Bogotá también confirmó que acompañará las manifestaciones programadas en horas de la tarde para protestar contra los violentos.

“Hay movimientos ciudadanos que quieren expresarse y ciertamente los acompañaré”, indicó Peñalosa.

Por último, Peñalosa se mostró convencido de que las investigaciones avanzarán rápidamente y habrá resultados en los próximos días contra los responsables del atentado.


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella