Peñalosa pide a manifestantes que respeten los equipos para espectáculo navideño

El alcalde anunció las medidas tomadas por la administración por el paro de este 4 de diciembre.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa concedió una rueda de prensa de cara a las movilizaciones que se van a registrar en la ciudad. Informó que 5.000 policías estarán custodiando las calles para garantizar la seguridad.

"Por fortuna la ciudad está operando bien. Hay intentos mínimos de bloqueos en la vía. Esperamos que la ciudad siga funcionando", mencionó el alcalde.

Lea también: Los puntos por donde pasarán las marchas de la nueva jornada de paro

Adicional a esto, pidió a quienes saldrán a marchar y llegarán a la Plaza de Bolívar que respeten los bienes públicos y la instalación del alumbrado navideño, al que asisten miles de bogotanos. Dijo que fueron invertidos 6.500 millones de pesos en la iluminación.

"Estamos esperando que los equipos que tenemos en la Plaza de Bolívar sean protegidos. El año pasado tuvimos más de 700.000 ciudadanos que fueron a estos espectáculos de navidad de clase mundial, y en esta ocasión fue necesario adelantar una serie de instalaciones para estos juegos de luces", aseguró.

Por este motivo, anunció que no prestará la Plaza de Bolívar el próximo 10 de diciembre, día en que también se tienen programadas movilizaciones, porque en esta fecha se adelantará la instalación completa del alumbrado navideño. Esto teniendo en cuenta que el espectáculo se realizará del 15 al 23 de diciembre.

"Vamos a consultar con los proveedores de este proyecto, pero seguramente el próximo 10 de diciembre va a ser imposible prestar la Plaza de Bolívar, porque la instalación y los equipos ya hacen absolutamente imposible que esto se pueda realizar. Los ciudadanos quieren disfrutar la Navidad".

En cuanto a las medidas de seguridad y movilidad previstas para la jornada, la administración aseguró que no utilizará la fuerza pública a menos de que sea totalmente necesario, es decir, si hay alteración de orden público.

"Dada la experiencia que tuvimos, tenemos que garantizar el funcionamiento de la ciudad, en especial en materia de transporte, ya que sin eso las personas no pueden trabajar, comprar, estudiar", comentó Peñalosa.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.