Peñalosa pide a manifestantes que respeten los equipos para espectáculo navideño

El alcalde anunció las medidas tomadas por la administración por el paro de este 4 de diciembre.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa concedió una rueda de prensa de cara a las movilizaciones que se van a registrar en la ciudad. Informó que 5.000 policías estarán custodiando las calles para garantizar la seguridad.

"Por fortuna la ciudad está operando bien. Hay intentos mínimos de bloqueos en la vía. Esperamos que la ciudad siga funcionando", mencionó el alcalde.

Lea también: Los puntos por donde pasarán las marchas de la nueva jornada de paro

Adicional a esto, pidió a quienes saldrán a marchar y llegarán a la Plaza de Bolívar que respeten los bienes públicos y la instalación del alumbrado navideño, al que asisten miles de bogotanos. Dijo que fueron invertidos 6.500 millones de pesos en la iluminación.

"Estamos esperando que los equipos que tenemos en la Plaza de Bolívar sean protegidos. El año pasado tuvimos más de 700.000 ciudadanos que fueron a estos espectáculos de navidad de clase mundial, y en esta ocasión fue necesario adelantar una serie de instalaciones para estos juegos de luces", aseguró.

Por este motivo, anunció que no prestará la Plaza de Bolívar el próximo 10 de diciembre, día en que también se tienen programadas movilizaciones, porque en esta fecha se adelantará la instalación completa del alumbrado navideño. Esto teniendo en cuenta que el espectáculo se realizará del 15 al 23 de diciembre.

"Vamos a consultar con los proveedores de este proyecto, pero seguramente el próximo 10 de diciembre va a ser imposible prestar la Plaza de Bolívar, porque la instalación y los equipos ya hacen absolutamente imposible que esto se pueda realizar. Los ciudadanos quieren disfrutar la Navidad".

En cuanto a las medidas de seguridad y movilidad previstas para la jornada, la administración aseguró que no utilizará la fuerza pública a menos de que sea totalmente necesario, es decir, si hay alteración de orden público.

"Dada la experiencia que tuvimos, tenemos que garantizar el funcionamiento de la ciudad, en especial en materia de transporte, ya que sin eso las personas no pueden trabajar, comprar, estudiar", comentó Peñalosa.


Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.