Breadcrumb node

Peñalosa, tras un año de Yuliana Samboní, dice que Distrito instaló cámaras pero los ciudadanos pueden instalar más

El alcalde de Bogotá considera que esta medida aumentará la seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 20:11
Peñalosa-y-Casa-de-Samboní-Colprensa-y-LA-FM1.jpg
Peñalosa y Casa de Samboní / Colprensa y LA-FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que los habitantes de Bosque Calderón, donde vivía Yuliana Samboni, pueden comprar cámaras de seguridad, que en el mercado tienen un costo de 500 mil a un millón de pesos.

Además, el mandatario distrital señaló que evalúa la instalación de más cámaras en ese sector, pues manifestó que se han instalado más de 500 en diferentes puntos de la ciudad, y el objetivo es llegar a superar la cifra de 1.800 cámaras.

“Nosotros cuando llegamos a la Alcaldía encontramos que la ciudad tenía 260 cámaras integradas y vamos a terminar este año con 1.800, las cámaras que instalamos son cámaras costosas, con un valor superior a los 30 millones de pesos”, sostuvo Peñalosa.
Estas son las declaraciones del alcalde de Bogotá:

Peñalosa, tras un año de Yuliana Samboní, dice que Distrito instaló cámaras pero los ciudadanos pueden instalar más

0:27 5:25

Los habitantes pidieron a las autoridades mejorar la seguridad de ese sector para evitar que se vuelva a presentar un caso como el de la menor de 7 años Yuliana Samboni, alegando que faltan cámaras de seguridad.

“Por acá en este sector no hay muchas cámaras, a las autoridades hay que decirle que estén más pendientes del barrio para que casos como el que se registró no se vuelvan a presentar, sostuvo un ciudadano.

Además, el alcalde Peñalosa indicó que los ciudadanos de Bosque Calderón o de otro sector de Bogotá, pueden poner cámaras de bajo costo mirando al espacio público.

“Los ciudadanos pueden poner cámaras, de bajo costo, las juntas de acción comunal con 500 mil pesos o un millón de pesos pueden poner una buena cámara mirando al espacio público”, recalcó Peñalosa.

Cabe destacar que la mayoría de los habitantes de Bosque Calderón, son personas en condición de desplazamiento o de escasos recursos.

 

Rafael Uribe, autor del homicidio de Yuliana Samboní, fue condenado bajo los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.

Con la sentencia establecida, el Tribunal Superior de Bogotá resolvió la apelación a la condena y el pasado 2 de noviembre se aumentó la sentencia a 58 años de cárcel y el pago a 1.600 salarios mínimos.

Consulte aquí: Juvencio Samboní, padre de Yuliana Samboní: no tiene sentido que Rafel Uribe Noguera se declare inocente

Además del arquitecto y confeso asesino, la Fiscalía inició un proceso penal a sus hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, como presuntos responsables por los delitos de ocultamiento de material probatorio y favorecimiento de secuestro.

Francisco y Catalina fueron vinculados por una presunta alteración a la escena del crimen dentro del apartamento en donde las autoridades hallaron sin vida a la menor.