Peñalosa pedirá perdón en inauguración del deprimido de la 94 por demoras en la obra

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la inauguración de la obra del deprimido de la 94, este miércoles 22 de marzo, realizará un acto de desagravio pidiendo perdón a los ciudadanos por las demoras que se presentaron en ese proyecto vial.
deprimidocalle94lafm.jpg

Yaneth Mantilla, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, indicó que el deprimido de la 94 es la única obra que estaba en veremos por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

"Se le pedirá perdón a los ciudadanos, ya que lo que pasó con esta obra nunca más puede volver a pasar en Bogotá y en el país, las obras se tienen que hacer en el tiempo estipulado no después", puntualizó Mantilla.

La funcionaria de la administración Distrital también manifestó que la apertura del flujo vehicular se dará a las 7 de la mañana de este miércoles, con un 100% de la obra finalizada, en la que se estima que transiten por lo menos 9 mil carros, pasando de 20 kilómetros por hora a 34, según un estudio adelantado por la Secretaría de Movilidad.

El deprimido de la 94 que duró en su construcción más de 7 años, en una primera instancia había sido adjudicada al polémico contratista Julio Gómez en 2009.

Por último, la obra de 48 mil millones de pesos pasó a tener un costo total de 170 mil millones de pesos por irregularidades en contratación.

...
...
...

Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.