Peñalosa pedirá perdón en inauguración del deprimido de la 94 por demoras en la obra

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la inauguración de la obra del deprimido de la 94, este miércoles 22 de marzo, realizará un acto de desagravio pidiendo perdón a los ciudadanos por las demoras que se presentaron en ese proyecto vial.
deprimidocalle94lafm.jpg

Yaneth Mantilla, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, indicó que el deprimido de la 94 es la única obra que estaba en veremos por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

"Se le pedirá perdón a los ciudadanos, ya que lo que pasó con esta obra nunca más puede volver a pasar en Bogotá y en el país, las obras se tienen que hacer en el tiempo estipulado no después", puntualizó Mantilla.

La funcionaria de la administración Distrital también manifestó que la apertura del flujo vehicular se dará a las 7 de la mañana de este miércoles, con un 100% de la obra finalizada, en la que se estima que transiten por lo menos 9 mil carros, pasando de 20 kilómetros por hora a 34, según un estudio adelantado por la Secretaría de Movilidad.

El deprimido de la 94 que duró en su construcción más de 7 años, en una primera instancia había sido adjudicada al polémico contratista Julio Gómez en 2009.

Por último, la obra de 48 mil millones de pesos pasó a tener un costo total de 170 mil millones de pesos por irregularidades en contratación.

...
...
...

Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.