Peñalosa pedirá perdón en inauguración del deprimido de la 94 por demoras en la obra

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la inauguración de la obra del deprimido de la 94, este miércoles 22 de marzo, realizará un acto de desagravio pidiendo perdón a los ciudadanos por las demoras que se presentaron en ese proyecto vial.
deprimidocalle94lafm.jpg

Yaneth Mantilla, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, indicó que el deprimido de la 94 es la única obra que estaba en veremos por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

"Se le pedirá perdón a los ciudadanos, ya que lo que pasó con esta obra nunca más puede volver a pasar en Bogotá y en el país, las obras se tienen que hacer en el tiempo estipulado no después", puntualizó Mantilla.

La funcionaria de la administración Distrital también manifestó que la apertura del flujo vehicular se dará a las 7 de la mañana de este miércoles, con un 100% de la obra finalizada, en la que se estima que transiten por lo menos 9 mil carros, pasando de 20 kilómetros por hora a 34, según un estudio adelantado por la Secretaría de Movilidad.

El deprimido de la 94 que duró en su construcción más de 7 años, en una primera instancia había sido adjudicada al polémico contratista Julio Gómez en 2009.

Por último, la obra de 48 mil millones de pesos pasó a tener un costo total de 170 mil millones de pesos por irregularidades en contratación.

...
...
...

Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026