deprimidocalle94lafm.jpg
LA FM.
21 Mar 2017 07:19 AM

Peñalosa pedirá perdón en inauguración del deprimido de la 94 por demoras en la obra

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la inauguración de la obra del deprimido de la 94, este miércoles 22 de marzo,  realizará un acto de desagravio pidiendo perdón a los ciudadanos por las demoras que se presentaron en ese proyecto vial.
La
Fm

Yaneth Mantilla, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, indicó que el deprimido de la 94 es la única obra que estaba en veremos por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

"Se le pedirá perdón a los ciudadanos, ya que lo que pasó con esta obra nunca más puede volver a pasar en Bogotá y en el país, las obras se tienen que hacer en el tiempo estipulado no después", puntualizó Mantilla.

La funcionaria de la administración Distrital también manifestó que la apertura del flujo vehicular se dará a las 7 de la mañana de este miércoles, con un 100% de la obra finalizada, en la que se estima que transiten por lo menos 9 mil carros, pasando de 20 kilómetros por hora a 34, según un estudio adelantado por la Secretaría de Movilidad.

El deprimido de la 94 que duró en su construcción más de 7 años, en una primera instancia había sido adjudicada al polémico contratista Julio Gómez en 2009.

Por último, la obra de 48 mil millones de pesos pasó a tener un costo total de 170 mil millones de pesos por irregularidades en contratación.

...
...
...