Peñalosa pedirá al Concejo que el papa Francisco sea nombrado ciudadano ilustre de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió un decreto ordenando que se convoquen sesiones extraordinarias en el Concejo de la ciudad, en el periodo comprendido entre el 13 y el 31 de julio.
papa-1.jpg
AFP

En esas sesiones especiales, la administración de la capital del país, pedirá que se apruebe un proyecto en el que se nombre ciudadano ilustre de Bogotá al papa Francisco, por medio de una serie de homenajes.

Además, el distrito solicitará al cabildo, luego de que se definan los ponentes, que una de las obras sociales del alcalde Peñalosa tenga el nombre del sumo pontífice.

Dice el proyecto que de acuerdo "a potestad del alcalde mayor de Bogotá, alguna de las obras de infraestructura social que se construya, que adopte el plan de desarrollo, podrá llevar el nombre del sumo pontífice".

El presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa indicó que lo que espera es que se dé un reconocimiento al papa Francisco.

"Hemos recibido el decreto de sesiones extraordinarias, en el que se espera que en un primer debate se le reconozca como hijo ilustre de la ciudad y que alguna de las grandes obras se le nombre con el título del santo padre Francisco", recalcó Serpa.

Según las directivas del Concejo de Bogotá, se espera que en agosto se apruebe ese proyecto de acuerdo para que esté listo antes de la visita del papa a la capital del país, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.


Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.