Peñalosa pedirá al Concejo que el papa Francisco sea nombrado ciudadano ilustre de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió un decreto ordenando que se convoquen sesiones extraordinarias en el Concejo de la ciudad, en el periodo comprendido entre el 13 y el 31 de julio.
papa-1.jpg
AFP

En esas sesiones especiales, la administración de la capital del país, pedirá que se apruebe un proyecto en el que se nombre ciudadano ilustre de Bogotá al papa Francisco, por medio de una serie de homenajes.

Además, el distrito solicitará al cabildo, luego de que se definan los ponentes, que una de las obras sociales del alcalde Peñalosa tenga el nombre del sumo pontífice.

Dice el proyecto que de acuerdo "a potestad del alcalde mayor de Bogotá, alguna de las obras de infraestructura social que se construya, que adopte el plan de desarrollo, podrá llevar el nombre del sumo pontífice".

El presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa indicó que lo que espera es que se dé un reconocimiento al papa Francisco.

"Hemos recibido el decreto de sesiones extraordinarias, en el que se espera que en un primer debate se le reconozca como hijo ilustre de la ciudad y que alguna de las grandes obras se le nombre con el título del santo padre Francisco", recalcó Serpa.

Según las directivas del Concejo de Bogotá, se espera que en agosto se apruebe ese proyecto de acuerdo para que esté listo antes de la visita del papa a la capital del país, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil