Peñalosa pedirá al Concejo que el papa Francisco sea nombrado ciudadano ilustre de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió un decreto ordenando que se convoquen sesiones extraordinarias en el Concejo de la ciudad, en el periodo comprendido entre el 13 y el 31 de julio.
papa-1.jpg
AFP

En esas sesiones especiales, la administración de la capital del país, pedirá que se apruebe un proyecto en el que se nombre ciudadano ilustre de Bogotá al papa Francisco, por medio de una serie de homenajes.

Además, el distrito solicitará al cabildo, luego de que se definan los ponentes, que una de las obras sociales del alcalde Peñalosa tenga el nombre del sumo pontífice.

Dice el proyecto que de acuerdo "a potestad del alcalde mayor de Bogotá, alguna de las obras de infraestructura social que se construya, que adopte el plan de desarrollo, podrá llevar el nombre del sumo pontífice".

El presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa indicó que lo que espera es que se dé un reconocimiento al papa Francisco.

"Hemos recibido el decreto de sesiones extraordinarias, en el que se espera que en un primer debate se le reconozca como hijo ilustre de la ciudad y que alguna de las grandes obras se le nombre con el título del santo padre Francisco", recalcó Serpa.

Según las directivas del Concejo de Bogotá, se espera que en agosto se apruebe ese proyecto de acuerdo para que esté listo antes de la visita del papa a la capital del país, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.


Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela