Peñalosa pedirá al Concejo que el papa Francisco sea nombrado ciudadano ilustre de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió un decreto ordenando que se convoquen sesiones extraordinarias en el Concejo de la ciudad, en el periodo comprendido entre el 13 y el 31 de julio.
papa-1.jpg
AFP

En esas sesiones especiales, la administración de la capital del país, pedirá que se apruebe un proyecto en el que se nombre ciudadano ilustre de Bogotá al papa Francisco, por medio de una serie de homenajes.

Además, el distrito solicitará al cabildo, luego de que se definan los ponentes, que una de las obras sociales del alcalde Peñalosa tenga el nombre del sumo pontífice.

Dice el proyecto que de acuerdo "a potestad del alcalde mayor de Bogotá, alguna de las obras de infraestructura social que se construya, que adopte el plan de desarrollo, podrá llevar el nombre del sumo pontífice".

El presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa indicó que lo que espera es que se dé un reconocimiento al papa Francisco.

"Hemos recibido el decreto de sesiones extraordinarias, en el que se espera que en un primer debate se le reconozca como hijo ilustre de la ciudad y que alguna de las grandes obras se le nombre con el título del santo padre Francisco", recalcó Serpa.

Según las directivas del Concejo de Bogotá, se espera que en agosto se apruebe ese proyecto de acuerdo para que esté listo antes de la visita del papa a la capital del país, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella