Peñalosa pedirá al Concejo que el papa Francisco sea nombrado ciudadano ilustre de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió un decreto ordenando que se convoquen sesiones extraordinarias en el Concejo de la ciudad, en el periodo comprendido entre el 13 y el 31 de julio.
papa-1.jpg
AFP

En esas sesiones especiales, la administración de la capital del país, pedirá que se apruebe un proyecto en el que se nombre ciudadano ilustre de Bogotá al papa Francisco, por medio de una serie de homenajes.

Además, el distrito solicitará al cabildo, luego de que se definan los ponentes, que una de las obras sociales del alcalde Peñalosa tenga el nombre del sumo pontífice.

Dice el proyecto que de acuerdo "a potestad del alcalde mayor de Bogotá, alguna de las obras de infraestructura social que se construya, que adopte el plan de desarrollo, podrá llevar el nombre del sumo pontífice".

El presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa indicó que lo que espera es que se dé un reconocimiento al papa Francisco.

"Hemos recibido el decreto de sesiones extraordinarias, en el que se espera que en un primer debate se le reconozca como hijo ilustre de la ciudad y que alguna de las grandes obras se le nombre con el título del santo padre Francisco", recalcó Serpa.

Según las directivas del Concejo de Bogotá, se espera que en agosto se apruebe ese proyecto de acuerdo para que esté listo antes de la visita del papa a la capital del país, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.


Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.