Peñalosa: organizaciones criminales estaban detrás de bloqueos a Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que organizaciones criminales de encapuchados estaban detrás de los bloqueos que se registraron en 20 estaciones de Transmilenio.
Transmilenio-LA-FM.jpg

El mandatario distrital de la misma manera advirtió que las personas que bloqueen los carriles de Transmilenio serán judicializadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, además que serán capturadas por parte de la Policía.

Asimismo, Peñalosa señaló que con la Policía Metropolitana de Bogotá se realizará un plan de choque para contrarrestar actos vandálicos en transmilenio.

Las autoridades distritales indicaron que con piedras fueron atacados 24 buses del sistema, poniendo en riesgo a los ciudadanos que se dirigían a sus trabajos.

Por último, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que se impondrán fotocomparendos a los vehículos que sean descubiertos bloqueando las vías de Transmilenio para endurecer las medidas.


Temas relacionados




Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela