Peñalosa: organizaciones criminales estaban detrás de bloqueos a Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que organizaciones criminales de encapuchados estaban detrás de los bloqueos que se registraron en 20 estaciones de Transmilenio.
Transmilenio-LA-FM.jpg

El mandatario distrital de la misma manera advirtió que las personas que bloqueen los carriles de Transmilenio serán judicializadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, además que serán capturadas por parte de la Policía.

Asimismo, Peñalosa señaló que con la Policía Metropolitana de Bogotá se realizará un plan de choque para contrarrestar actos vandálicos en transmilenio.

Las autoridades distritales indicaron que con piedras fueron atacados 24 buses del sistema, poniendo en riesgo a los ciudadanos que se dirigían a sus trabajos.

Por último, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que se impondrán fotocomparendos a los vehículos que sean descubiertos bloqueando las vías de Transmilenio para endurecer las medidas.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.