Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa
16 Ago 2018 06:51 AM

Peñalosa sobre uso de Transmilenio y Sitp: tenemos un estudio mucho mejor

El Alcalde de Bogotá criticó el estudio de la Superintendencia de Transportes que registra una disminución de viajes del sistema.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó las cifras del estudio que reveló la Superintendencia de Transporte y que indicaría que los ciudadanos están dejando de usar Transmilenio y buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

"Nosotros tenemos un estudio mucho mejor que el de ellos, que es la encuesta multipropósito en la que se muestra que en los últimos tres años ha aumentado el uso de Transmilenio, pasando del 30% al 33%, junto al uso del Sitp", dijo Peñalosa.

La Superintendencia indicó que en el estudio que se hizo entre enero y junio de 2018, se dejaron de hacer 14.491.269 trayectos, es decir 82.782 viajes diarios menos y agrega que lo mismo ocurre con el Sitp, ya que al parecer se han dejado de realizar 18 millones de trayectos.

Sin embargo, Tansmilenio afirmó que las personas que evaden el pago del pasaje es uno de los motivos por los cuales se están dejando de realizar estos viajes.

"Las mediciones que se hacen no responden a la cantidad de personas que se mueven en el Sistema y la percepción de los usuarios también es negativa por este fenómeno", señaló en un comunicado ese sistema de Transporte.

Robo de láminas en puentes 

El alcalde Peñalosa también se refirió al constante robo de láminas de los puentes de Transmilenio y advirtió sobre las consecuencias legales para quienes lo hagan.

"Invito a que denuncien los ciudadanos, ya que estos robos han tenido un costo de 100 millones de pesos. Vamos a capturar a quienes lo hagan e irán a la cárcel", afirmó.

Fuente
Sistema Integrado de Información