transmilenio-soacha-afp.jpg
AFP
15 Feb 2018 04:06 AM

Peñalosa: minoría sabotea Transmilenio creyendo que con eso fortalece a un candidato

El alcalde de Bogotá reaccionó así a los bloqueos de los que ha sido objeto el sistema en el sector de Soacha.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a los bloqueos a Transmilenio, en el sector de Soacha.

"Tenemos una minoría con intereses politiqueros, que están buscando sabotear el Transmilenio creyendo que con eso fortalece a un candidato, saboteando un sistema que no fueron capaces de mejorar", aseguró.

El alcalde Peñalosa aseguró que no es cierto que la protesta obedezca a una manifestación espontánea de la ciudadanía. "Hay politiquería. Esto no fue ninguna reacción espontánea de los ciudadanos o cosa por el estilo", aseveró el mandatario de Bogotá.

Consulte aquí: Nueva jornada de bloqueos en Transmilenio a la salida de Soacha

"Se me ataca por el Transmilenio. Estoy muy orgulloso de haber creado Transmilenio", agregó Peñalosa al indicar que más de 400 ciudades han copiado el modelo. "Esos bloqueos en Transmilenio fueron sabotaje", sentenció.

Peñalosa también comparó la actitud propositiva en Medellín frente a lo ocurrido en Bogotá. "La principal línea del metro de Medellín estuvo sin operar 24 horas, asumieron una posición constructiva. Imaginen donde aquí la Caracas quede 24 horas cerrada".

Consulte aquí: Ofrecen $5 millones por información de hombre que lanzó gas lacrimógeno al interior de un TM

En el marco de las protestas, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita ubicar al encapuchado que lanzó gas lacrimógeno al interior de un articulado.

Fueron más de diez las estaciones del sistema donde hubo afectaciones en la prestación del servicio y por eso cientos de ciudadanos se tomaron el carril exclusivo para caminar hacia sus destinos.

A propósito de las protestas, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) debió hacer presencia en el lugar para disipar la protesta. Luego de lanzar una pipeta de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, un encapuchado por poco provoca una tragedia al interior de un bus articulado.

El hombre decidió lanzar la misma pipeta de gas al interior del bus, hecho que quedó registrado en video.

Vea aquí las declaraciones completas de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá