Peñalosa: Metro, Sitp y TransMiCable tendrán la misma tarifa de Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que los sistemas de transporte como el Metro, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el TransMiCable, tendrán la misma tarifa de Transmilenio que en la actualidad es de $2.000.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

El mandatario distrital, de la misma manera señaló, que el objetivo es eliminar el cobro de transbordo entre sistemas, para que exista una conexión unificada en pro de los usuarios.

Entre tanto, Peñalosa manifestó que las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar van en un 18% cuya obra total será entregada en el primer semestre de 2018, la cual beneficiará a más de 700.000 ciudadanos.

"Bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos, le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar, el TransMiCable es para todos", destacó el alcalde Peñalosa.

Por último, el alcalde Peñalosa, reveló que la obra tiene un costo total de 209.000 millones de pesos y contará con cuatro estaciones que comunicarán la parte alta de Ciudad Bolívar con el portal El Tunal de TransMilenio.


Temas relacionados

Finca Raíz

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.
Compra de vivienda



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan tras el fin del primer tiempo

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia