Peñalosa: Metro, Sitp y TransMiCable tendrán la misma tarifa de Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que los sistemas de transporte como el Metro, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el TransMiCable, tendrán la misma tarifa de Transmilenio que en la actualidad es de $2.000.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

El mandatario distrital, de la misma manera señaló, que el objetivo es eliminar el cobro de transbordo entre sistemas, para que exista una conexión unificada en pro de los usuarios.

Entre tanto, Peñalosa manifestó que las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar van en un 18% cuya obra total será entregada en el primer semestre de 2018, la cual beneficiará a más de 700.000 ciudadanos.

"Bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos, le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar, el TransMiCable es para todos", destacó el alcalde Peñalosa.

Por último, el alcalde Peñalosa, reveló que la obra tiene un costo total de 209.000 millones de pesos y contará con cuatro estaciones que comunicarán la parte alta de Ciudad Bolívar con el portal El Tunal de TransMilenio.


Temas relacionados

Pensión

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó quiénes pueden acogerse al régimen de transición y cómo revisar sus semanas cotizadas.
Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.
Ver



Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS