Peñalosa: Metro, Sitp y TransMiCable tendrán la misma tarifa de Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que los sistemas de transporte como el Metro, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el TransMiCable, tendrán la misma tarifa de Transmilenio que en la actualidad es de $2.000.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

El mandatario distrital, de la misma manera señaló, que el objetivo es eliminar el cobro de transbordo entre sistemas, para que exista una conexión unificada en pro de los usuarios.

Entre tanto, Peñalosa manifestó que las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar van en un 18% cuya obra total será entregada en el primer semestre de 2018, la cual beneficiará a más de 700.000 ciudadanos.

"Bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos, le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar, el TransMiCable es para todos", destacó el alcalde Peñalosa.

Por último, el alcalde Peñalosa, reveló que la obra tiene un costo total de 209.000 millones de pesos y contará con cuatro estaciones que comunicarán la parte alta de Ciudad Bolívar con el portal El Tunal de TransMilenio.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Más de 8.000 viviendas cafeteras tienen daños tras el terremoto: este es el balance

La Federación de Cafeteros reportó daños totales y parciales en viviendas y beneficiaderos y puso en marcha la campaña “Súmate a la Causa”.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Gobierno de Abelardo propone adelantar prima y retirar cesantías a afectados por terremoto

Gobierno de Abelardo propone adelantar la prima de diciembre, retirar cesantías y aplicar otras medidas para apoyar a los trabajadores afectados.

Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.