Peñalosa: Los hombres se las quieren dar de machos y así no son las cosas

enriquepenalosalafm.jpg
LA FM.

Foto de LA F.m.

En los primeros seis meses de este año se redujeron los asesinatos de mujeres en un 18 por ciento en Bogotá.

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá se unió a la campaña He for She, un movimiento global que busca comprometer a los hombres en la defensa de la igualdad de género.

El alcalde Enrique Peñalosa, se comprometió a combatir el machismo y dijo que la capital trabajará para reducirlo a su máxima expresión con el fin de alcanzar la igualdad de género.

"La reducción del machismo nos beneficia a todos. El machismo es la peor plaga de nuestra sociedad. Estamos trabajando una campaña para contrarrestarlo porque este fenómeno afecta tanto a hombres como a mujeres. Los hombres tratan de vivir una caricatura de lo que deberían ser los hombres. Queremos que ambos géneros tengan más libertad para desarrollarse", dijo Peñalosa.

El mandatario pidió que este pacto, He For She, trascienda y se vuelva un compromiso permanente. "Buscamos que Bogotá dé oportunidades para las mujeres. La adhesión al pacto por parte de la Alcaldía es un paso que se deriva por un compromiso de construir equidad de género. La voz de las mujeres es una herramienta clave en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial", afirmó el Alcalde.

Actualmente, en la Administración Distrital, hay 10.799 puestos ocupados por mujeres: 442 son directivas, 215 son asesoras, 4.350 son profesionales, 1.061 técnicas y 4.501 cumplen labores asistenciales.

Por su parte, la secretaria de la mujer, Cristina Vélez, también habló del machismo y lo describió como un compendio de imaginarios. "Los estereotipos hay que romperlos. Los hombres a veces crecen eludiendo responsabilidades de padre o también crecen pensando que son quienes deben proveer el hogar y hay que comenzar por cambiar esos roles. Los hombres también son víctimas de violencia. Queremos invitarlos a construir una Bogotá más equitativa. Hombres y mujeres debemos luchar por la equidad de género".

Durante la adhesión de Bogotá a He For She, Peñalosa y los secretarios del Distrito se comprometieron con las mujeres de la ciudad para que haya cero tolerancias institucionales a la violencia contra ellas.


terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia