Peñalosa: Los hombres se las quieren dar de machos y así no son las cosas

enriquepenalosalafm.jpg
LA FM.

Foto de LA F.m.

En los primeros seis meses de este año se redujeron los asesinatos de mujeres en un 18 por ciento en Bogotá.

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá se unió a la campaña He for She, un movimiento global que busca comprometer a los hombres en la defensa de la igualdad de género.

El alcalde Enrique Peñalosa, se comprometió a combatir el machismo y dijo que la capital trabajará para reducirlo a su máxima expresión con el fin de alcanzar la igualdad de género.

"La reducción del machismo nos beneficia a todos. El machismo es la peor plaga de nuestra sociedad. Estamos trabajando una campaña para contrarrestarlo porque este fenómeno afecta tanto a hombres como a mujeres. Los hombres tratan de vivir una caricatura de lo que deberían ser los hombres. Queremos que ambos géneros tengan más libertad para desarrollarse", dijo Peñalosa.

El mandatario pidió que este pacto, He For She, trascienda y se vuelva un compromiso permanente. "Buscamos que Bogotá dé oportunidades para las mujeres. La adhesión al pacto por parte de la Alcaldía es un paso que se deriva por un compromiso de construir equidad de género. La voz de las mujeres es una herramienta clave en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial", afirmó el Alcalde.

Actualmente, en la Administración Distrital, hay 10.799 puestos ocupados por mujeres: 442 son directivas, 215 son asesoras, 4.350 son profesionales, 1.061 técnicas y 4.501 cumplen labores asistenciales.

Por su parte, la secretaria de la mujer, Cristina Vélez, también habló del machismo y lo describió como un compendio de imaginarios. "Los estereotipos hay que romperlos. Los hombres a veces crecen eludiendo responsabilidades de padre o también crecen pensando que son quienes deben proveer el hogar y hay que comenzar por cambiar esos roles. Los hombres también son víctimas de violencia. Queremos invitarlos a construir una Bogotá más equitativa. Hombres y mujeres debemos luchar por la equidad de género".

Durante la adhesión de Bogotá a He For She, Peñalosa y los secretarios del Distrito se comprometieron con las mujeres de la ciudad para que haya cero tolerancias institucionales a la violencia contra ellas.


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.