Peñalosa: Los hombres se las quieren dar de machos y así no son las cosas

enriquepenalosalafm.jpg
LA FM.

Foto de LA F.m.

En los primeros seis meses de este año se redujeron los asesinatos de mujeres en un 18 por ciento en Bogotá.

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá se unió a la campaña He for She, un movimiento global que busca comprometer a los hombres en la defensa de la igualdad de género.

El alcalde Enrique Peñalosa, se comprometió a combatir el machismo y dijo que la capital trabajará para reducirlo a su máxima expresión con el fin de alcanzar la igualdad de género.

"La reducción del machismo nos beneficia a todos. El machismo es la peor plaga de nuestra sociedad. Estamos trabajando una campaña para contrarrestarlo porque este fenómeno afecta tanto a hombres como a mujeres. Los hombres tratan de vivir una caricatura de lo que deberían ser los hombres. Queremos que ambos géneros tengan más libertad para desarrollarse", dijo Peñalosa.

El mandatario pidió que este pacto, He For She, trascienda y se vuelva un compromiso permanente. "Buscamos que Bogotá dé oportunidades para las mujeres. La adhesión al pacto por parte de la Alcaldía es un paso que se deriva por un compromiso de construir equidad de género. La voz de las mujeres es una herramienta clave en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial", afirmó el Alcalde.

Actualmente, en la Administración Distrital, hay 10.799 puestos ocupados por mujeres: 442 son directivas, 215 son asesoras, 4.350 son profesionales, 1.061 técnicas y 4.501 cumplen labores asistenciales.

Por su parte, la secretaria de la mujer, Cristina Vélez, también habló del machismo y lo describió como un compendio de imaginarios. "Los estereotipos hay que romperlos. Los hombres a veces crecen eludiendo responsabilidades de padre o también crecen pensando que son quienes deben proveer el hogar y hay que comenzar por cambiar esos roles. Los hombres también son víctimas de violencia. Queremos invitarlos a construir una Bogotá más equitativa. Hombres y mujeres debemos luchar por la equidad de género".

Durante la adhesión de Bogotá a He For She, Peñalosa y los secretarios del Distrito se comprometieron con las mujeres de la ciudad para que haya cero tolerancias institucionales a la violencia contra ellas.


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.