Peñalosa: lo que hizo el ministro de Minas es ilegal

La primera línea del metro tendrá un costo de 9.1 billones de pesos.
peñalosa.jpg
Colprensa

Luego que el ministro de Minas, Germán Arce, diera a conocer la reducción en la sobretasa a la gasolina, la cual afectará el presupuesto por 4.1 billones para la construcción de la primera línea del Metro en la capital del país.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró en los micrófonos de LA FM que hasta el momento no se ha logrado ningún avance con el gobierno que logre derogar está resolución que afecta a varias capitales y municipios del país en su presupuesto para infraestructura.

"No hay avances y es muy grave lo que pasó con el ministro de minas y eso le quita a Bogotá 120 mil millones de pesos de los cuales 1.4 billones de pesos que están destinados por ley a la movilidad".

Así mismo, agregó que "es ilegal, la decisión del minsitro, no vamos a entrar en polémica pero todas las alcaldías se ven afectadas con esta medida".

En los próximos días el Gobierno y los representantes de las diferentes alcaldías y municipios del país se reunirán para cumplir con la orden del presidente, Juan Manuel Santos de encontrar soluciones a la problemática que desfinancia varias obras del país.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta