Peñalosa: lo que hizo el ministro de Minas es ilegal

La primera línea del metro tendrá un costo de 9.1 billones de pesos.
peñalosa.jpg
Colprensa

Luego que el ministro de Minas, Germán Arce, diera a conocer la reducción en la sobretasa a la gasolina, la cual afectará el presupuesto por 4.1 billones para la construcción de la primera línea del Metro en la capital del país.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró en los micrófonos de LA FM que hasta el momento no se ha logrado ningún avance con el gobierno que logre derogar está resolución que afecta a varias capitales y municipios del país en su presupuesto para infraestructura.

"No hay avances y es muy grave lo que pasó con el ministro de minas y eso le quita a Bogotá 120 mil millones de pesos de los cuales 1.4 billones de pesos que están destinados por ley a la movilidad".

Así mismo, agregó que "es ilegal, la decisión del minsitro, no vamos a entrar en polémica pero todas las alcaldías se ven afectadas con esta medida".

En los próximos días el Gobierno y los representantes de las diferentes alcaldías y municipios del país se reunirán para cumplir con la orden del presidente, Juan Manuel Santos de encontrar soluciones a la problemática que desfinancia varias obras del país.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.