Peñalosa: lo que hizo el ministro de Minas es ilegal

La primera línea del metro tendrá un costo de 9.1 billones de pesos.
peñalosa.jpg
Colprensa

Luego que el ministro de Minas, Germán Arce, diera a conocer la reducción en la sobretasa a la gasolina, la cual afectará el presupuesto por 4.1 billones para la construcción de la primera línea del Metro en la capital del país.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró en los micrófonos de LA FM que hasta el momento no se ha logrado ningún avance con el gobierno que logre derogar está resolución que afecta a varias capitales y municipios del país en su presupuesto para infraestructura.

"No hay avances y es muy grave lo que pasó con el ministro de minas y eso le quita a Bogotá 120 mil millones de pesos de los cuales 1.4 billones de pesos que están destinados por ley a la movilidad".

Así mismo, agregó que "es ilegal, la decisión del minsitro, no vamos a entrar en polémica pero todas las alcaldías se ven afectadas con esta medida".

En los próximos días el Gobierno y los representantes de las diferentes alcaldías y municipios del país se reunirán para cumplir con la orden del presidente, Juan Manuel Santos de encontrar soluciones a la problemática que desfinancia varias obras del país.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General