Peñalosa: líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves

Peñalosa ha reiterado que el costo del paso de La Vuelta en Bogotá es de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costo de la llegada de la Vuelta Colombia a la capital ha sido un tema de controversia, pues puso en contra a la administración Distrital con la Federación Colombiana de Ciclismo. Las partes no coinciden en el dinero que se estableció para que la carrera llegara a Bogotá.

Con lo anterior, las declaraciones del ciclista Esteban Chaves en contra de la administración de Peñalosa desataron un sin número de comentarios que pusieron contra la pared al Distrito.

Ante esto no sólo ha hablado el director del IDRD, Orlando Molano, quien aseguró que Bogotá no tiene todos los recursos para solventar la llegada de la carrera de ciclismo a la capital, sino que ahora el alcalde Peñalosa también se pronunció, "hay que priorizar, con los 1.500 millones podemos hacer dos canchas de fútbol, podemos promover el deporte".

Peñalosa agregó, "los líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves para que haga política con temas como el deporte".

Lo cierto es que por ahora la Vuelta no llegará a Bogotá en su ciclo número 13 sino llegará a la capital de Boyacá, Tunja, donde cobraron 40 millones de pesos.

Consulte también: 'Nunca hemos cobrado $1.500 millones por el paso de la Vuelta a Colombia' (clic aquí).


Temas relacionados

Valle del Cauca

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.

Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella