Peñalosa: líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves

Peñalosa ha reiterado que el costo del paso de La Vuelta en Bogotá es de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costo de la llegada de la Vuelta Colombia a la capital ha sido un tema de controversia, pues puso en contra a la administración Distrital con la Federación Colombiana de Ciclismo. Las partes no coinciden en el dinero que se estableció para que la carrera llegara a Bogotá.

Con lo anterior, las declaraciones del ciclista Esteban Chaves en contra de la administración de Peñalosa desataron un sin número de comentarios que pusieron contra la pared al Distrito.

Ante esto no sólo ha hablado el director del IDRD, Orlando Molano, quien aseguró que Bogotá no tiene todos los recursos para solventar la llegada de la carrera de ciclismo a la capital, sino que ahora el alcalde Peñalosa también se pronunció, "hay que priorizar, con los 1.500 millones podemos hacer dos canchas de fútbol, podemos promover el deporte".

Peñalosa agregó, "los líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves para que haga política con temas como el deporte".

Lo cierto es que por ahora la Vuelta no llegará a Bogotá en su ciclo número 13 sino llegará a la capital de Boyacá, Tunja, donde cobraron 40 millones de pesos.

Consulte también: 'Nunca hemos cobrado $1.500 millones por el paso de la Vuelta a Colombia' (clic aquí).


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.