Peñalosa: líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves

Peñalosa ha reiterado que el costo del paso de La Vuelta en Bogotá es de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costo de la llegada de la Vuelta Colombia a la capital ha sido un tema de controversia, pues puso en contra a la administración Distrital con la Federación Colombiana de Ciclismo. Las partes no coinciden en el dinero que se estableció para que la carrera llegara a Bogotá.

Con lo anterior, las declaraciones del ciclista Esteban Chaves en contra de la administración de Peñalosa desataron un sin número de comentarios que pusieron contra la pared al Distrito.

Ante esto no sólo ha hablado el director del IDRD, Orlando Molano, quien aseguró que Bogotá no tiene todos los recursos para solventar la llegada de la carrera de ciclismo a la capital, sino que ahora el alcalde Peñalosa también se pronunció, "hay que priorizar, con los 1.500 millones podemos hacer dos canchas de fútbol, podemos promover el deporte".

Peñalosa agregó, "los líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves para que haga política con temas como el deporte".

Lo cierto es que por ahora la Vuelta no llegará a Bogotá en su ciclo número 13 sino llegará a la capital de Boyacá, Tunja, donde cobraron 40 millones de pesos.

Consulte también: 'Nunca hemos cobrado $1.500 millones por el paso de la Vuelta a Colombia' (clic aquí).


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.