Peñalosa: líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves

Peñalosa ha reiterado que el costo del paso de La Vuelta en Bogotá es de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costo de la llegada de la Vuelta Colombia a la capital ha sido un tema de controversia, pues puso en contra a la administración Distrital con la Federación Colombiana de Ciclismo. Las partes no coinciden en el dinero que se estableció para que la carrera llegara a Bogotá.

Con lo anterior, las declaraciones del ciclista Esteban Chaves en contra de la administración de Peñalosa desataron un sin número de comentarios que pusieron contra la pared al Distrito.

Ante esto no sólo ha hablado el director del IDRD, Orlando Molano, quien aseguró que Bogotá no tiene todos los recursos para solventar la llegada de la carrera de ciclismo a la capital, sino que ahora el alcalde Peñalosa también se pronunció, "hay que priorizar, con los 1.500 millones podemos hacer dos canchas de fútbol, podemos promover el deporte".

Peñalosa agregó, "los líderes políticos están manipulando a Esteban Chaves para que haga política con temas como el deporte".

Lo cierto es que por ahora la Vuelta no llegará a Bogotá en su ciclo número 13 sino llegará a la capital de Boyacá, Tunja, donde cobraron 40 millones de pesos.

Consulte también: 'Nunca hemos cobrado $1.500 millones por el paso de la Vuelta a Colombia' (clic aquí).


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.