Peñalosa: licitación del Metro para Bogotá se abrirá el 6 de agosto

Una vez finalizadas las obras, se iniciará la operación con cerca 23 trenes de 2 mil pasajeros cada uno.
Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá Crédito: Twittr: @MetroBogota

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la licitación para el metro de la ciudad se abrirá este 6 de agosto.

Según Peñalosa, en la apertura de la licitación estarán presentes el presidente electo, Iván Duque, y Juan Manuel Santos en su último acto de gobierno.

“Este 6 de agosto Bogotá cumple 480 años y vamos a tener muchas celebraciones. Vamos a hacer el inicio, junto con el presidente Santos, de la licitación para el metro de Bogotá”, señaló Peñalosa durante el lanzamiento de las actividades que se desarrollarán en el cumpleaños de la capital.

Así las cosas, dice el Distrito, se espera que en el segundo semestre de este año inicien las obras en la ciudad.

Los recursos para la construcción de la primera linea ya fueron avalados por el Gobierno nacional.

En total se autorizaron tres operaciones de crédito en la construcción de la primera línea del metro, que suman 7.8 billones de pesos.

La primera linea del Metro irá desde el Portal de las Américas hasta la Avenida Caracas, a lo largo de la Av. Villavicencio, pasando por la Avenida Primero de Mayo y Calle 1, por donde girará hacia el norte para llegar hasta la Calle 72.

En total son 23,96 kilómetros, 16 estaciones, 10 de ellas integradas con troncales de TransMilenio y 28 edificios de acceso.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.