Peñalosa: le pedí a Volvo que retire comercial en el que aparezco

El alcalde de Bogotá se refirió al supuesto conflicto de intereses porque muchos Transmilenios son de Volvo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las redes sociales están inundadas con todo tipo de comentarios porque Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, aparece en un comercial de Volvo, una de las marcas de los Transmilenios en Bogotá.

Que Peñalosa no quiere Metro para ampliar su negocio de Transmilenios Volvo en Bogotá, que el alcalde tiene un conflicto de intereses. En fin, una serie de especulaciones sobre las cuales habló el burgomaestre. "Volvo incluyó unas declaraciones mías en un comercial sin mi autorización", aseguró Peñalosa a los colegas de RCN Radio.

Según dijo, tomaron su participación en una conferencia y se lo incluyeron a un comercial de Volvo sin siquiera consultarlo. Ahora bien, si Volvo mantuviera el comercial, Peñalosa dijo que no incurriría en faltas. "No tengo ningún tipo de inhabilidad, no recibí ni un centavo por ese comercial".

"La Alcaldía no influye en qué tipo de marcas compren las empresas los buses; segundo, ese fue un pedazo de una conferencia mía, insisto, y tengo las comunicaciones en las que le pido a Volvo que retiren esa publicidad", enfatizó el alcalde.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.



Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.