Peñalosa: le pedí a Volvo que retire comercial en el que aparezco

El alcalde de Bogotá se refirió al supuesto conflicto de intereses porque muchos Transmilenios son de Volvo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las redes sociales están inundadas con todo tipo de comentarios porque Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, aparece en un comercial de Volvo, una de las marcas de los Transmilenios en Bogotá.

Que Peñalosa no quiere Metro para ampliar su negocio de Transmilenios Volvo en Bogotá, que el alcalde tiene un conflicto de intereses. En fin, una serie de especulaciones sobre las cuales habló el burgomaestre. "Volvo incluyó unas declaraciones mías en un comercial sin mi autorización", aseguró Peñalosa a los colegas de RCN Radio.

Según dijo, tomaron su participación en una conferencia y se lo incluyeron a un comercial de Volvo sin siquiera consultarlo. Ahora bien, si Volvo mantuviera el comercial, Peñalosa dijo que no incurriría en faltas. "No tengo ningún tipo de inhabilidad, no recibí ni un centavo por ese comercial".

"La Alcaldía no influye en qué tipo de marcas compren las empresas los buses; segundo, ese fue un pedazo de una conferencia mía, insisto, y tengo las comunicaciones en las que le pido a Volvo que retiren esa publicidad", enfatizó el alcalde.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP