Peñalosa: le pedí a Volvo que retire comercial en el que aparezco

El alcalde de Bogotá se refirió al supuesto conflicto de intereses porque muchos Transmilenios son de Volvo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las redes sociales están inundadas con todo tipo de comentarios porque Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, aparece en un comercial de Volvo, una de las marcas de los Transmilenios en Bogotá.

Que Peñalosa no quiere Metro para ampliar su negocio de Transmilenios Volvo en Bogotá, que el alcalde tiene un conflicto de intereses. En fin, una serie de especulaciones sobre las cuales habló el burgomaestre. "Volvo incluyó unas declaraciones mías en un comercial sin mi autorización", aseguró Peñalosa a los colegas de RCN Radio.

Según dijo, tomaron su participación en una conferencia y se lo incluyeron a un comercial de Volvo sin siquiera consultarlo. Ahora bien, si Volvo mantuviera el comercial, Peñalosa dijo que no incurriría en faltas. "No tengo ningún tipo de inhabilidad, no recibí ni un centavo por ese comercial".

"La Alcaldía no influye en qué tipo de marcas compren las empresas los buses; segundo, ese fue un pedazo de una conferencia mía, insisto, y tengo las comunicaciones en las que le pido a Volvo que retiren esa publicidad", enfatizó el alcalde.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder