Peñalosa lamenta que Dylan Cruz resultara gravemente herido en manifestaciones

El Alcalde de Bogotá indicó que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se presentaran los graves hechos en los que resultó herido el joven Dylan Cruz en el marco de las manifestaciones y cacerolazo en Bogotá el pasado sábado 23 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, lamentó la situación a la vez que indicó que se prestará toda la atención a la familia, además de adelantar las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido.

"Con relación a las heridas del joven Dylan, quienes acudieron a atenderlo de inmediato fueron tres gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, además de personal de la Cruz Roja (...) he dado instrucciones a las Secretarías de Salud y de Educación para que brinden todo el apoyo a la familia", manifestó.

Vea además: Policía no sale a la calle para agredir a las personas: General Hoover Penilla

"La Personería ha venido acompañando todas las intervenciones de nuestros policías. La Procuraduría hizo ya una visita e inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven Dylan resultara herido; la Fiscalía inició una investigacion para dirimir exactamente cuáles fueron los hechos", agregó

Entretanto, invitó a la ciudadanía a retomar la normalidad en la ciudad, en sus trabajos y, si van a marchar, hacerlo de manera pacífica evitando los desmanes. "Para mañana (lunes) invito a los ciudadanos a que salgamos a trabajar, tenemos que volver a la producción para que esta ciudad funcione, para que nuestras familias estén bien (...) no impedimos que se hagan las marchas, pero permitan que funcione la ciudad", declaró.

Vea también: Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad


Temas relacionados

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.