Peñalosa lamenta que Dylan Cruz resultara gravemente herido en manifestaciones

El Alcalde de Bogotá indicó que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se presentaran los graves hechos en los que resultó herido el joven Dylan Cruz en el marco de las manifestaciones y cacerolazo en Bogotá el pasado sábado 23 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, lamentó la situación a la vez que indicó que se prestará toda la atención a la familia, además de adelantar las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido.

"Con relación a las heridas del joven Dylan, quienes acudieron a atenderlo de inmediato fueron tres gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, además de personal de la Cruz Roja (...) he dado instrucciones a las Secretarías de Salud y de Educación para que brinden todo el apoyo a la familia", manifestó.

Vea además: Policía no sale a la calle para agredir a las personas: General Hoover Penilla

"La Personería ha venido acompañando todas las intervenciones de nuestros policías. La Procuraduría hizo ya una visita e inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven Dylan resultara herido; la Fiscalía inició una investigacion para dirimir exactamente cuáles fueron los hechos", agregó

Entretanto, invitó a la ciudadanía a retomar la normalidad en la ciudad, en sus trabajos y, si van a marchar, hacerlo de manera pacífica evitando los desmanes. "Para mañana (lunes) invito a los ciudadanos a que salgamos a trabajar, tenemos que volver a la producción para que esta ciudad funcione, para que nuestras familias estén bien (...) no impedimos que se hagan las marchas, pero permitan que funcione la ciudad", declaró.

Vea también: Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.