Peñalosa lamenta que Dylan Cruz resultara gravemente herido en manifestaciones

El Alcalde de Bogotá indicó que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se presentaran los graves hechos en los que resultó herido el joven Dylan Cruz en el marco de las manifestaciones y cacerolazo en Bogotá el pasado sábado 23 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, lamentó la situación a la vez que indicó que se prestará toda la atención a la familia, además de adelantar las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido.

"Con relación a las heridas del joven Dylan, quienes acudieron a atenderlo de inmediato fueron tres gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, además de personal de la Cruz Roja (...) he dado instrucciones a las Secretarías de Salud y de Educación para que brinden todo el apoyo a la familia", manifestó.

Vea además: Policía no sale a la calle para agredir a las personas: General Hoover Penilla

"La Personería ha venido acompañando todas las intervenciones de nuestros policías. La Procuraduría hizo ya una visita e inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven Dylan resultara herido; la Fiscalía inició una investigacion para dirimir exactamente cuáles fueron los hechos", agregó

Entretanto, invitó a la ciudadanía a retomar la normalidad en la ciudad, en sus trabajos y, si van a marchar, hacerlo de manera pacífica evitando los desmanes. "Para mañana (lunes) invito a los ciudadanos a que salgamos a trabajar, tenemos que volver a la producción para que esta ciudad funcione, para que nuestras familias estén bien (...) no impedimos que se hagan las marchas, pero permitan que funcione la ciudad", declaró.

Vea también: Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar