Peñalosa lamenta que Dylan Cruz resultara gravemente herido en manifestaciones

El Alcalde de Bogotá indicó que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se presentaran los graves hechos en los que resultó herido el joven Dylan Cruz en el marco de las manifestaciones y cacerolazo en Bogotá el pasado sábado 23 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, lamentó la situación a la vez que indicó que se prestará toda la atención a la familia, además de adelantar las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido.

"Con relación a las heridas del joven Dylan, quienes acudieron a atenderlo de inmediato fueron tres gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, además de personal de la Cruz Roja (...) he dado instrucciones a las Secretarías de Salud y de Educación para que brinden todo el apoyo a la familia", manifestó.

Vea además: Policía no sale a la calle para agredir a las personas: General Hoover Penilla

"La Personería ha venido acompañando todas las intervenciones de nuestros policías. La Procuraduría hizo ya una visita e inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven Dylan resultara herido; la Fiscalía inició una investigacion para dirimir exactamente cuáles fueron los hechos", agregó

Entretanto, invitó a la ciudadanía a retomar la normalidad en la ciudad, en sus trabajos y, si van a marchar, hacerlo de manera pacífica evitando los desmanes. "Para mañana (lunes) invito a los ciudadanos a que salgamos a trabajar, tenemos que volver a la producción para que esta ciudad funcione, para que nuestras familias estén bien (...) no impedimos que se hagan las marchas, pero permitan que funcione la ciudad", declaró.

Vea también: Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque