Peñalosa lamenta que Dylan Cruz resultara gravemente herido en manifestaciones

El Alcalde de Bogotá indicó que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se presentaran los graves hechos en los que resultó herido el joven Dylan Cruz en el marco de las manifestaciones y cacerolazo en Bogotá el pasado sábado 23 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, lamentó la situación a la vez que indicó que se prestará toda la atención a la familia, además de adelantar las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido.

"Con relación a las heridas del joven Dylan, quienes acudieron a atenderlo de inmediato fueron tres gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, además de personal de la Cruz Roja (...) he dado instrucciones a las Secretarías de Salud y de Educación para que brinden todo el apoyo a la familia", manifestó.

Vea además: Policía no sale a la calle para agredir a las personas: General Hoover Penilla

"La Personería ha venido acompañando todas las intervenciones de nuestros policías. La Procuraduría hizo ya una visita e inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven Dylan resultara herido; la Fiscalía inició una investigacion para dirimir exactamente cuáles fueron los hechos", agregó

Entretanto, invitó a la ciudadanía a retomar la normalidad en la ciudad, en sus trabajos y, si van a marchar, hacerlo de manera pacífica evitando los desmanes. "Para mañana (lunes) invito a los ciudadanos a que salgamos a trabajar, tenemos que volver a la producción para que esta ciudad funcione, para que nuestras familias estén bien (...) no impedimos que se hagan las marchas, pero permitan que funcione la ciudad", declaró.

Vea también: Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.