26 Oct 2016 10:46 AM

Peñalosa: la gente dice que me encanta el cemento pero hay que hacer colegios

Al día cerca de 830.000 niñas, niños y jóvenes asisten a los colegios públicos de la capital. 
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en marcha la que llamó la “gran revolución educativa de Bogotá”, que incluye la construcción de 30 colegios totalmente nuevos, incluyendo sus predios, y la reconstrucción de por lo menos otros 32 en los próximos cuatro años. 
 
En medio de la presentación, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que ha sido juzgado por la gran cantidad de obras que están contempladas en la 'Bogotá Mejor para Todos'. "Dicen que me encanta el cemento pero hay que hacer construcciones para los niños, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es mejor hacer cosas que quedarme sentado haciendo nada", aseveró el mandatario capitalino. 
 
Junto con la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, Peñalosa señaló que en este plan se invertirán 1,1 billones de pesos, los cuales incluyen los recursos aprobados por cupo de endeudamiento y los aportes del Ministerio de Educación Nacional que ascienden a 315.718 millones de pesos. 
 
Peñolosa también explicó que el plan de infraestructura educativa de la ciudad se elaboró en el marco de la estrategia de ‘Ambientes de aprendizaje para la vida’, introducida en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos 2016 -2020’. “A través de esta iniciativa la administración busca construir, adecuar, dotar y mejorar los ambientes educativos para los estudiantes de la ciudad, de tal manera que sean espacios dignos y propicios para el desarrollo de aprendizajes de calidad y experiencias pedagógicas para la vida”, destacó el mandatario.
 
Finalmente, el plan también incluye la construcción de tres Centros de Innovación del Maestro, así como la consolidación de cuatro centros de formación y desarrollo local, ubicados en Antonio Nariño, Kennedy, Usme y Engativá, orientados a la ampliación de la oferta de educación superior en la ciudad.
Fuente
Sistema Integrado Digital