Peñalosa sostiene que invasiones tienen frenada construcción de la ALO

El alcalde de Bogotá reveló que pese a que avanzan las sobras para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, algunas invasiones en el sur de la ciudad están dificultando el desarrollo de esta obra, la cual señaló que debe ser una prioridad para la ciudad.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

Peñalosa manifestó que aunque ya se retiraron, por ejemplo, la invasión del sector de Las Palmitas, en el suroccidente de la ciudad, aún persisten otras, las cuales según él se han establecido con la complicidad de administraciones anteriores.

"Es muy extraño ver cómo varios lotes que se compraron en mi mandato pasado, precisamente para la ALO, se han invadido con el paso de los años sin que las autoridades hicieran algo; es como si hubiese una complicidad para que esto ocurra y se afecte el desarrollo de la ciudad", dijo el Alcalde.

Pese a estos percances, Enrique Peñalosa manifestó que están garantizadas estas obras para el tramo sur de la ciudad y en los próximos meses se tendrá lista la viabilidad fiscal y los estudios técnicos del tramo norte, para licitarlo e iniciar su ejecución respectivamente cuanto antes.

"Ya estamos en conversaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura para que nos asesore en lo que sea necesario y poder avanzar en estos trabajos, que una vez finalizados nos permitirán entregarle a la comunidad una solución para mejorar drásticamente la movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito también se refirió al desarrollo de las obras del TransmiCable en Ciudad Bolívar y manifestó que esperan tenerlas terminadas a mediados del próximo año y completar su articulación con los sistemas de transporte masivo de Bogotá.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.