Peñalosa sostiene que invasiones tienen frenada construcción de la ALO

El alcalde de Bogotá reveló que pese a que avanzan las sobras para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, algunas invasiones en el sur de la ciudad están dificultando el desarrollo de esta obra, la cual señaló que debe ser una prioridad para la ciudad.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

Peñalosa manifestó que aunque ya se retiraron, por ejemplo, la invasión del sector de Las Palmitas, en el suroccidente de la ciudad, aún persisten otras, las cuales según él se han establecido con la complicidad de administraciones anteriores.

"Es muy extraño ver cómo varios lotes que se compraron en mi mandato pasado, precisamente para la ALO, se han invadido con el paso de los años sin que las autoridades hicieran algo; es como si hubiese una complicidad para que esto ocurra y se afecte el desarrollo de la ciudad", dijo el Alcalde.

Pese a estos percances, Enrique Peñalosa manifestó que están garantizadas estas obras para el tramo sur de la ciudad y en los próximos meses se tendrá lista la viabilidad fiscal y los estudios técnicos del tramo norte, para licitarlo e iniciar su ejecución respectivamente cuanto antes.

"Ya estamos en conversaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura para que nos asesore en lo que sea necesario y poder avanzar en estos trabajos, que una vez finalizados nos permitirán entregarle a la comunidad una solución para mejorar drásticamente la movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito también se refirió al desarrollo de las obras del TransmiCable en Ciudad Bolívar y manifestó que esperan tenerlas terminadas a mediados del próximo año y completar su articulación con los sistemas de transporte masivo de Bogotá.


Temas relacionados

Cárcel

Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.
Epa Colombia se pronunció tras su traslado de cárcel y aseguró que la verdad siempre encuentra su camino.



Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.