Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa
15 Jun 2017 06:38 AM

Peñalosa sostiene que invasiones tienen frenada construcción de la ALO

El alcalde de Bogotá reveló que pese a que avanzan las sobras para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, algunas invasiones en el sur de la ciudad están dificultando el desarrollo de esta obra, la cual señaló que debe ser una prioridad para la ciudad.
La
Fm

Peñalosa manifestó que aunque ya se retiraron, por ejemplo, la invasión del sector de Las Palmitas, en el suroccidente de la ciudad, aún persisten otras, las cuales según él se han establecido con la complicidad de administraciones anteriores.

"Es muy extraño ver cómo varios lotes que se compraron en mi mandato pasado, precisamente para la ALO, se han invadido con el paso de los años sin que las autoridades hicieran algo; es como si hubiese una complicidad para que esto ocurra y se afecte el desarrollo de la ciudad", dijo el Alcalde.

Pese a estos percances, Enrique Peñalosa manifestó que están garantizadas estas obras para el tramo sur de la ciudad y en los próximos meses se tendrá lista la viabilidad fiscal y los estudios técnicos del tramo norte, para licitarlo e iniciar su ejecución respectivamente cuanto antes.

"Ya estamos en conversaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura para que nos asesore en lo que sea necesario y poder avanzar en estos trabajos, que una vez finalizados nos permitirán entregarle a la comunidad una solución para mejorar drásticamente la movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito también se refirió al desarrollo de las obras del TransmiCable en Ciudad Bolívar y manifestó que esperan tenerlas terminadas a mediados del próximo año y completar su articulación con los sistemas de transporte masivo de Bogotá.