Peñalosa sostiene que invasiones tienen frenada construcción de la ALO

El alcalde de Bogotá reveló que pese a que avanzan las sobras para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, algunas invasiones en el sur de la ciudad están dificultando el desarrollo de esta obra, la cual señaló que debe ser una prioridad para la ciudad.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

Peñalosa manifestó que aunque ya se retiraron, por ejemplo, la invasión del sector de Las Palmitas, en el suroccidente de la ciudad, aún persisten otras, las cuales según él se han establecido con la complicidad de administraciones anteriores.

"Es muy extraño ver cómo varios lotes que se compraron en mi mandato pasado, precisamente para la ALO, se han invadido con el paso de los años sin que las autoridades hicieran algo; es como si hubiese una complicidad para que esto ocurra y se afecte el desarrollo de la ciudad", dijo el Alcalde.

Pese a estos percances, Enrique Peñalosa manifestó que están garantizadas estas obras para el tramo sur de la ciudad y en los próximos meses se tendrá lista la viabilidad fiscal y los estudios técnicos del tramo norte, para licitarlo e iniciar su ejecución respectivamente cuanto antes.

"Ya estamos en conversaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura para que nos asesore en lo que sea necesario y poder avanzar en estos trabajos, que una vez finalizados nos permitirán entregarle a la comunidad una solución para mejorar drásticamente la movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito también se refirió al desarrollo de las obras del TransmiCable en Ciudad Bolívar y manifestó que esperan tenerlas terminadas a mediados del próximo año y completar su articulación con los sistemas de transporte masivo de Bogotá.


Temas relacionados

Casanare

Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.
Fedearroz pide acción urgente del Gobierno ante inundaciones en Casanare y Arauca



Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

Arauca, Boyacá y Casanare en alerta por lluvias: comunidades siguen incomunicadas

La Defensoría advirtió sobre las graves consecuencias de la temporada de lluvias, que ha provocado inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.