Peñalosa insiste en subir tarifas para parqueaderos en Bogotá

Un parqueadero actualmente cuesta $105 por minuto, ahora pasaría a $129 pesos. Una hora de parqueo costará cerca de $7700.
parqueaderosbogota.jpg
Suministrada a LA F.m.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó que espera que en las próximas semanas el Concejo de la capital del país, apruebe el proyecto que establece incrementos en las tarifas de parqueaderos en la ciudad. Según Peñalosa, con esta decisión se busca subsidiar el SITP.

El proyecto, establece que el cobro de la tarifa sería fraccionado, es decir, a los usuarios que parqueen hasta por 3 horas, se les fraccionaria el valor de manera proporcional al tiempo que se estacionen, y pagarían un adicional de hasta $24 pesos por minuto.

"Lo lógico es que con los impuestos que pagan los carros se hicieran y mantuvieran las vías, pero hoy en día estamos lejos de eso, entonces lo lógico y democrático es que los recursos para hacer las vías y mantener, salga de los carros", manifestó el Alcalde Peñalosa.

Además añadió "los que se movilizan en carro que generan muchos costos sociales, que son los que ocupan el espacio de las vías que por lo menos cubra los costos de hacer las vías y subsidiar el transporte público".

Sin embargo desde el concejo afirman que esta decisión incrementaria los parqueaderos ilegales en la ciudad.

“Esto no va a incentivar la utilización del SITP en la ciudad, sino que los propietarios de carros a la hora de elegir un parqueadero van es a buscar el estacionamiento que no cobre el tributo más alto, eso va a fomentar la ilegalidad de los parqueaderos y el aumento del parqueo en sitios prohibidos”, afirmó el concejal Rolando González de Cambio Radical.

Esta es la segunda vez que el distrito presenta el proyecto ante el Concejo de la ciudad.


Temas relacionados

Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.