Peñalosa insiste en subir tarifas para parqueaderos en Bogotá

Un parqueadero actualmente cuesta $105 por minuto, ahora pasaría a $129 pesos. Una hora de parqueo costará cerca de $7700.
parqueaderosbogota.jpg
Suministrada a LA F.m.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó que espera que en las próximas semanas el Concejo de la capital del país, apruebe el proyecto que establece incrementos en las tarifas de parqueaderos en la ciudad. Según Peñalosa, con esta decisión se busca subsidiar el SITP.

El proyecto, establece que el cobro de la tarifa sería fraccionado, es decir, a los usuarios que parqueen hasta por 3 horas, se les fraccionaria el valor de manera proporcional al tiempo que se estacionen, y pagarían un adicional de hasta $24 pesos por minuto.

"Lo lógico es que con los impuestos que pagan los carros se hicieran y mantuvieran las vías, pero hoy en día estamos lejos de eso, entonces lo lógico y democrático es que los recursos para hacer las vías y mantener, salga de los carros", manifestó el Alcalde Peñalosa.

Además añadió "los que se movilizan en carro que generan muchos costos sociales, que son los que ocupan el espacio de las vías que por lo menos cubra los costos de hacer las vías y subsidiar el transporte público".

Sin embargo desde el concejo afirman que esta decisión incrementaria los parqueaderos ilegales en la ciudad.

“Esto no va a incentivar la utilización del SITP en la ciudad, sino que los propietarios de carros a la hora de elegir un parqueadero van es a buscar el estacionamiento que no cobre el tributo más alto, eso va a fomentar la ilegalidad de los parqueaderos y el aumento del parqueo en sitios prohibidos”, afirmó el concejal Rolando González de Cambio Radical.

Esta es la segunda vez que el distrito presenta el proyecto ante el Concejo de la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.