Peñalosa insiste en subir tarifas para parqueaderos en Bogotá

Un parqueadero actualmente cuesta $105 por minuto, ahora pasaría a $129 pesos. Una hora de parqueo costará cerca de $7700.
parqueaderosbogota.jpg
Suministrada a LA F.m.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó que espera que en las próximas semanas el Concejo de la capital del país, apruebe el proyecto que establece incrementos en las tarifas de parqueaderos en la ciudad. Según Peñalosa, con esta decisión se busca subsidiar el SITP.

El proyecto, establece que el cobro de la tarifa sería fraccionado, es decir, a los usuarios que parqueen hasta por 3 horas, se les fraccionaria el valor de manera proporcional al tiempo que se estacionen, y pagarían un adicional de hasta $24 pesos por minuto.

"Lo lógico es que con los impuestos que pagan los carros se hicieran y mantuvieran las vías, pero hoy en día estamos lejos de eso, entonces lo lógico y democrático es que los recursos para hacer las vías y mantener, salga de los carros", manifestó el Alcalde Peñalosa.

Además añadió "los que se movilizan en carro que generan muchos costos sociales, que son los que ocupan el espacio de las vías que por lo menos cubra los costos de hacer las vías y subsidiar el transporte público".

Sin embargo desde el concejo afirman que esta decisión incrementaria los parqueaderos ilegales en la ciudad.

“Esto no va a incentivar la utilización del SITP en la ciudad, sino que los propietarios de carros a la hora de elegir un parqueadero van es a buscar el estacionamiento que no cobre el tributo más alto, eso va a fomentar la ilegalidad de los parqueaderos y el aumento del parqueo en sitios prohibidos”, afirmó el concejal Rolando González de Cambio Radical.

Esta es la segunda vez que el distrito presenta el proyecto ante el Concejo de la ciudad.


Temas relacionados

Wall Street

Alphabet, al dueña de Google, se desploma y arrastra a Wall Street: Nasdaq cae y la IA vuelve a estar en duda

El retroceso se produjo tras la publicación de sus cifras del tercer trimestre, afectadas por la desaceleración de su negocio de publicidad.
Google



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.