Peñalosa: incremento en pasaje de Transmilenio está por debajo de lo necesario

Se espera que la nueva tarifa empiece a regir desde el mes de febrero.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de aumentar la tarifa del pasaje de Transmilenio, el alcalde Enrique Peñalosa, respondió que “todavía la tarifa está muy por debajo de lo que se necesita para cubrir el costo del servicio”.

Según el mandatario local “lo ideal es que fuera gratis y obviamente en campaña podemos decir que es muy alta la tarifa, pero la realidad es que es necesaria para cubrir los cobros del sistema (...) ni la gerente, ni yo somos magos ”.

Lea más: A colados en Transmilenio se les podría congelar cuentas bancarias, anuncia Distrito

El proyecto de decreto establece unas tarifas de 2.400 pesos para el servicio de Transmilenio, 2.200 pesos para el servicio zonal (SITP) y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal.

“Transmilenio tiene un costo muy por debajo de lo que cuesta cualquier pasajero de cualquier metro del mundo, el costo no la tarifa (...) hay solo dos maneras de tener el Transmilenio, con tarifa y con subsidios o pagando más impuestos, no hay magia”, reiteró el Alcalde.

Entretanto, los transbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos, siempre y cuando se use la tarjeta Tu Llave personalizada.

Asimismo, el lapso de tiempo para hacer transbordos seguirá siendo de 95 minutos. Se espera que en los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa firme el decreto para que entren a regir las nuevas tarifas.


Temas relacionados

Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.