Peñalosa: incremento en pasaje de Transmilenio está por debajo de lo necesario

Se espera que la nueva tarifa empiece a regir desde el mes de febrero.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de aumentar la tarifa del pasaje de Transmilenio, el alcalde Enrique Peñalosa, respondió que “todavía la tarifa está muy por debajo de lo que se necesita para cubrir el costo del servicio”.

Según el mandatario local “lo ideal es que fuera gratis y obviamente en campaña podemos decir que es muy alta la tarifa, pero la realidad es que es necesaria para cubrir los cobros del sistema (...) ni la gerente, ni yo somos magos ”.

Lea más: A colados en Transmilenio se les podría congelar cuentas bancarias, anuncia Distrito

El proyecto de decreto establece unas tarifas de 2.400 pesos para el servicio de Transmilenio, 2.200 pesos para el servicio zonal (SITP) y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal.

“Transmilenio tiene un costo muy por debajo de lo que cuesta cualquier pasajero de cualquier metro del mundo, el costo no la tarifa (...) hay solo dos maneras de tener el Transmilenio, con tarifa y con subsidios o pagando más impuestos, no hay magia”, reiteró el Alcalde.

Entretanto, los transbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos, siempre y cuando se use la tarjeta Tu Llave personalizada.

Asimismo, el lapso de tiempo para hacer transbordos seguirá siendo de 95 minutos. Se espera que en los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa firme el decreto para que entren a regir las nuevas tarifas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia