Peñalosa: incremento en pasaje de Transmilenio está por debajo de lo necesario

Se espera que la nueva tarifa empiece a regir desde el mes de febrero.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de aumentar la tarifa del pasaje de Transmilenio, el alcalde Enrique Peñalosa, respondió que “todavía la tarifa está muy por debajo de lo que se necesita para cubrir el costo del servicio”.

Según el mandatario local “lo ideal es que fuera gratis y obviamente en campaña podemos decir que es muy alta la tarifa, pero la realidad es que es necesaria para cubrir los cobros del sistema (...) ni la gerente, ni yo somos magos ”.

Lea más: A colados en Transmilenio se les podría congelar cuentas bancarias, anuncia Distrito

El proyecto de decreto establece unas tarifas de 2.400 pesos para el servicio de Transmilenio, 2.200 pesos para el servicio zonal (SITP) y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal.

“Transmilenio tiene un costo muy por debajo de lo que cuesta cualquier pasajero de cualquier metro del mundo, el costo no la tarifa (...) hay solo dos maneras de tener el Transmilenio, con tarifa y con subsidios o pagando más impuestos, no hay magia”, reiteró el Alcalde.

Entretanto, los transbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos, siempre y cuando se use la tarjeta Tu Llave personalizada.

Asimismo, el lapso de tiempo para hacer transbordos seguirá siendo de 95 minutos. Se espera que en los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa firme el decreto para que entren a regir las nuevas tarifas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.
Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez



“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro