Peñalosa: incremento en pasaje de Transmilenio está por debajo de lo necesario

Se espera que la nueva tarifa empiece a regir desde el mes de febrero.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de aumentar la tarifa del pasaje de Transmilenio, el alcalde Enrique Peñalosa, respondió que “todavía la tarifa está muy por debajo de lo que se necesita para cubrir el costo del servicio”.

Según el mandatario local “lo ideal es que fuera gratis y obviamente en campaña podemos decir que es muy alta la tarifa, pero la realidad es que es necesaria para cubrir los cobros del sistema (...) ni la gerente, ni yo somos magos ”.

Lea más: A colados en Transmilenio se les podría congelar cuentas bancarias, anuncia Distrito

El proyecto de decreto establece unas tarifas de 2.400 pesos para el servicio de Transmilenio, 2.200 pesos para el servicio zonal (SITP) y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal.

“Transmilenio tiene un costo muy por debajo de lo que cuesta cualquier pasajero de cualquier metro del mundo, el costo no la tarifa (...) hay solo dos maneras de tener el Transmilenio, con tarifa y con subsidios o pagando más impuestos, no hay magia”, reiteró el Alcalde.

Entretanto, los transbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos, siempre y cuando se use la tarjeta Tu Llave personalizada.

Asimismo, el lapso de tiempo para hacer transbordos seguirá siendo de 95 minutos. Se espera que en los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa firme el decreto para que entren a regir las nuevas tarifas.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19