Peñalosa inauguró pista de patinaje en el sur de Bogotá

La pista cuenta con iluminación LED, recubrimiento sintético y cerramiento.
Pista de patinaje en Bosa
Pista de patinaje en Bosa Crédito: Twitter @Bogota

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó a la comunidad de la localidad de Bosa en el sur de Bogotá, una nueva pista de patinaje con la cual se beneficiarán aproximadamente 235 mil deportistas.

El proyecto contó con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos y la pista cuenta con iluminación LED, recubrimiento sintético y cerramiento, según información desde la Alcaldía.

“Muy felices de estar inaugurando aquí este 'superpatinódromo' que es uno de los 10 que hemos hecho por toda la ciudad, con las mejores condiciones para que los niños y jóvenes puedan desarrollar todo su potencial.Esta es la sociedad que queremos donde el deporte sea el ejemplo y la unión”, dijo Peñalosa.

También se hicieron arreglos en los alrededores de la pista para mejorar su aspecto, su acceso y las condiciones de la misma, con el fin de que pueda operar con normalidady beneficie a niños, niñas y jóvenes de ese sector de Bogotá.

Adicionalmente, el alcalde entregó otros parques que fueron objeto de mantenimiento y arreglos, con el fin de modernizar el mobiliario de los mismos y sus funciones en pro de la comunidad de esa localidad.

“Aquí en Bosa hemos transformado y construido 50 parques y en toda la ciudad más de 1.400 en esta Alcaldía, estamos muy felices de ver niños haciendo deporte, esta es una mejor manera de vivir y un sitio para que la comunidad se integre alrededor del deporte”, agregó el alcalde.

Las obras que fueron entregadas este fin de semana, contaron con una millonaria inversión con la que buscan mejorar esos espacios, no solamente en esa localidad, sino en otros sectores de la capital del país.


Accidente

Una persona murió en accidente en la vía al Llano; autoridades reportan movilidad normal

El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando.
El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando, en el kilómetro 76+540 metros, al parecer se estalló la llanta delantera izquierda.



¿Regresa el pago por cuotas para vehículos en Bogotá? Esto es lo que deben saber los conductores

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario es un mecanismo que permite dividir el valor total de un impuesto sin cobro de intereses.

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO