Peñalosa: habrá cobro de valorización para financiar TransMilenio por la Séptima

El próximo año la Administración presentaría el proyecto a los 45 cabildantes del Concejo de Bogotá.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que, para la construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima -que además serviría como interconector del metro con el sistema integrado-, es necesario un cobro de valorización a los capitalinos .

"La troncal de la Séptima es revolucionaria porque tiene el paso por los sectores de mayores ingresos de la ciudad, además viven 30 mil de los colombianos de mayores ingresos y así estas personas usarán el transporte masivo", señaló el mandatario.

Así mismo, indicó que si bien es cierto hay los recursos para la construcción con el cupo de endeudamiento, se hace necesario cobrar una valorización para garantizar las obras del sistema.

Cabe resaltar que el Distrito debe tener 43.5 billones de pesos para construir todas las obras de infraestructura que mejorarán la movilidad, algunos de ellos garantizados por las alianzas público privadas. Sin embargo, del monto anterior faltan cerca de 4 billones de pesos, dinero que espera reunir la Administración con la venta de las acciones de la ETB y de la EEB, así como con el cobro de nuevos impuestos.


Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.