Peñalosa: habrá cobro de valorización para financiar TransMilenio por la Séptima

El próximo año la Administración presentaría el proyecto a los 45 cabildantes del Concejo de Bogotá.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que, para la construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima -que además serviría como interconector del metro con el sistema integrado-, es necesario un cobro de valorización a los capitalinos .

"La troncal de la Séptima es revolucionaria porque tiene el paso por los sectores de mayores ingresos de la ciudad, además viven 30 mil de los colombianos de mayores ingresos y así estas personas usarán el transporte masivo", señaló el mandatario.

Así mismo, indicó que si bien es cierto hay los recursos para la construcción con el cupo de endeudamiento, se hace necesario cobrar una valorización para garantizar las obras del sistema.

Cabe resaltar que el Distrito debe tener 43.5 billones de pesos para construir todas las obras de infraestructura que mejorarán la movilidad, algunos de ellos garantizados por las alianzas público privadas. Sin embargo, del monto anterior faltan cerca de 4 billones de pesos, dinero que espera reunir la Administración con la venta de las acciones de la ETB y de la EEB, así como con el cobro de nuevos impuestos.


Ministerio de Minas y Energía

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto
Petrolera estatal venezolana PDVSA



Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella