Peñalosa: habrá cobro de valorización para financiar TransMilenio por la Séptima

El próximo año la Administración presentaría el proyecto a los 45 cabildantes del Concejo de Bogotá.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que, para la construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima -que además serviría como interconector del metro con el sistema integrado-, es necesario un cobro de valorización a los capitalinos .

"La troncal de la Séptima es revolucionaria porque tiene el paso por los sectores de mayores ingresos de la ciudad, además viven 30 mil de los colombianos de mayores ingresos y así estas personas usarán el transporte masivo", señaló el mandatario.

Así mismo, indicó que si bien es cierto hay los recursos para la construcción con el cupo de endeudamiento, se hace necesario cobrar una valorización para garantizar las obras del sistema.

Cabe resaltar que el Distrito debe tener 43.5 billones de pesos para construir todas las obras de infraestructura que mejorarán la movilidad, algunos de ellos garantizados por las alianzas público privadas. Sin embargo, del monto anterior faltan cerca de 4 billones de pesos, dinero que espera reunir la Administración con la venta de las acciones de la ETB y de la EEB, así como con el cobro de nuevos impuestos.


Emergencia

Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.
Miguel Gómez, ministro de Hacienda.



Inflación anual en Colombia llegó al 6,03% en julio: alimentos, vivienda y restaurantes presionaron los precios

El IPC acumuló una variación de 4,94% entre enero y julio, mientras que en julio los precios aumentaron 0,17%. Restaurantes y hoteles registraron la mayor inflación anual, con 9,53%.

Primicia: Lina María Garrido llegaría a la Agencia Nacional de Tierras

La exrepresentante a la Cámara había sido anunciada para dirigir el ICA, pero su designación fue cuestionada por los requisitos del cargo. Ahora, su nombre estaría sobre la mesa para liderar la Agencia Nacional de Tierras.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.