Peñalosa: habrá cobro de valorización para financiar TransMilenio por la Séptima

El próximo año la Administración presentaría el proyecto a los 45 cabildantes del Concejo de Bogotá.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que, para la construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima -que además serviría como interconector del metro con el sistema integrado-, es necesario un cobro de valorización a los capitalinos .

"La troncal de la Séptima es revolucionaria porque tiene el paso por los sectores de mayores ingresos de la ciudad, además viven 30 mil de los colombianos de mayores ingresos y así estas personas usarán el transporte masivo", señaló el mandatario.

Así mismo, indicó que si bien es cierto hay los recursos para la construcción con el cupo de endeudamiento, se hace necesario cobrar una valorización para garantizar las obras del sistema.

Cabe resaltar que el Distrito debe tener 43.5 billones de pesos para construir todas las obras de infraestructura que mejorarán la movilidad, algunos de ellos garantizados por las alianzas público privadas. Sin embargo, del monto anterior faltan cerca de 4 billones de pesos, dinero que espera reunir la Administración con la venta de las acciones de la ETB y de la EEB, así como con el cobro de nuevos impuestos.


Bolsa

¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado

Por otro lado, las empresas tecnológicas también han sufrido presión, destacándose Microsoft (-2,8%) y Apple (-1,8%).
¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado



Salario mínimo 2027: las cifras que ya están sobre la mesa; esta es la fecha clave para el aumento

La mesa tripartita podría estar más cerca de instalarse, porque podría iniciarse el 18 de noviembre.

GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.