Peñalosa: habrá cobro de valorización para financiar TransMilenio por la Séptima

El próximo año la Administración presentaría el proyecto a los 45 cabildantes del Concejo de Bogotá.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que, para la construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima -que además serviría como interconector del metro con el sistema integrado-, es necesario un cobro de valorización a los capitalinos .

"La troncal de la Séptima es revolucionaria porque tiene el paso por los sectores de mayores ingresos de la ciudad, además viven 30 mil de los colombianos de mayores ingresos y así estas personas usarán el transporte masivo", señaló el mandatario.

Así mismo, indicó que si bien es cierto hay los recursos para la construcción con el cupo de endeudamiento, se hace necesario cobrar una valorización para garantizar las obras del sistema.

Cabe resaltar que el Distrito debe tener 43.5 billones de pesos para construir todas las obras de infraestructura que mejorarán la movilidad, algunos de ellos garantizados por las alianzas público privadas. Sin embargo, del monto anterior faltan cerca de 4 billones de pesos, dinero que espera reunir la Administración con la venta de las acciones de la ETB y de la EEB, así como con el cobro de nuevos impuestos.


Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí