Peñalosa, furioso, pidió créditos a Claudia López por obra que entregó en Bosa

Enrique Peñalosa y Claudia López vuelven a protagonizar un 'encontrón' por temas de infraestructura que han sido entregados en la ciudad.
Claudia López y Enrique Peñalosa
Claudia López y Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa

Una vez más, Enrique Peñalosa y Claudia López vuelven a protagonizar un 'encontrón' por temas de infraestructura que han sido entregados en la ciudad y que esta vez tuvieron que ver con la obra Complejo Integral de Justicia Campo Verde.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa pidió a la actual mandataria reconocer los créditos de esa obra que iniciaron en su administración, cuando fue alcalde. “Otra obra con la que la alcaldesa dice cumplir, que fue concebida y contratada por nosotros. Ella podría decir: otra obra con la que Peñalosa le cumple a Bosa y al sur de Bogotá”, escribió.

Le puede interesar: Claudia López dice que bicitaxis son ilegales y deben salir de circulación

A su vez, el exalcalde agregó: “Hoy la alcaldesa, en compañía de la Fiscalía y la Policía, entregará ‘Complejo Integral de Justicia Campo Verde’, el más grande del país. Esta obra que dejamos contratada brindará servicios de justicia formal y resolución pacífica de conflictos a ciudadanos del suroccidente", escribió.

Al instante, López reaccionó y pidió a exalcalde evitar el 'rifirrafe'. “Aprender a mejorar sin destruir ni despotricar por politiquería. Aprender a construir sobre lo construido entendiendo siempre que las obras son de la gente, no de los alcaldes. La administración anterior había hecho un buen esfuerzo de planeación, estructuración y contratación”, escribió la alcaldesa.

Lea también: Motociclistas están acabando con frailejones en cerros surorientales de Bogotá

La obra Campo Verde, ubicada en Bosa, es el más grande Complejo Integral de Justicia, cuenta con seis equipamientos de acceso a la justicia que suman, en total, 12.624 metros cuadrados de infraestructura más 6.830 metros cuadrados de espacio público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.