parqueaderos.jpg
Foto de Colprensa
14 Abr 2017 05:34 AM

Peñalosa firmará decreto para aumento de tarifas en parqueaderos

Los valores de las tarifas se ajustarán de acuerdo a las características del lugar.

En los próximos días el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmará el decreto que modificará el precio de las tarifas de parqueaderos en la capital del país, que tendrá un aumento del 10%.

En diciembre de 2016, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que se estaba preparando esa actualización sobre las tarifas de los parqueaderos en la capital del país.

Los valores de las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Parqueaderos a nivel, pisos en afirmado o césped: la tarifa quedará a $53 pesos valor máximo por minuto para carros y $37 valor máximo por minuto para motocicletas.

Parqueaderos a nivel, piso en concreto o gravilla: $52 valor máximo por minuto para motocicletas, $74 valor máximo por minuto para carros.

Parqueaderos en altura o subterráneo: $105 valor máximo por minuto para carros; $74 valor máximo por minuto para motocicletas.

Cabe recordar que en su momento la Personeria de Bogotá reveló que los ciudadanos han pagado al año por sobrecostos en el servicio de parqueadero más de 20 mil millones de pesos al año, detectando irregularidades en 113 establecimientos.

Según el organismo, los parqueaderos deben cobrar máximo por minuto de $48 ó $67, pero se están presentando casos que facturan $95, por lo que solicitó a la DIAN y a las autoridades de hacienda verificar si están pagando el impuesto del IVA e ICA sobre la tarifa irregular o la permitida por las normas.