Peñalosa: es hora de que la Corte revise el tema de habitantes de calle

Más de 1900 habitantes de calle han sido atendidos en los 7 centros integrales del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las quejas y denuncias que han interpuesto los capitalinos por el aumento en la presencia de habitantes de calle luego de la intervención del Bronx, el alcalde Enrique Peñalosa pidió a la Corte Constitucional revisar el fallo en el que el Estado sólo puede intervenir a los habitantes de calle siempre y cuando ésta sea voluntaria.

“Los habitantes de calle siempre han estado ahí, las Cortes no permiten que los llevemos a los centros de atención del Distrito, muchos ya están en rehabilitación. La Corte no nos deja hacer nada al respecto. No los podemos quitar del espacio público”.

Peñalosa, reconoció que la presencia de personas en condición de indigencia está afectando la seguridad en la capital; “es hora que la Corte revise, está generando problemas de seguridad, usan el espacio como baños públicos. Tenemos una oferta muy grande en programas de rehabilitación, pero no podemos hacer más”.

Adicional a esto, el mandatario rescató la petición que su momento hizo la Concejal, Lucía Bastidas a través de su columna de opinión en la Revista Semana, en la que también requirió a la Corte Constitucional revisar el fallo, “sin que la Corte Constitucional permita al Distrito tomar medidas para que quienes vivan en la calle, dejen de hacerlo, la atención de los mismos será difícil”.

Finalmente, Peñalosa rescató el trabajo que se ha hecho con más de 150 exhabitantes de calle, que actualmente están trabajando en el Acueducto de Bogotá como contratistas.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.