17 Jul 2016 07:45 PM

Peñalosa: es hora de que la Corte revise el tema de habitantes de calle

Más de 1900 habitantes de calle han sido atendidos en los 7 centros integrales del Distrito. 
Ante las quejas y denuncias que han interpuesto los capitalinos por el aumento en la  presencia de habitantes de calle luego de la intervención del Bronx, el alcalde Enrique Peñalosa pidió a la Corte Constitucional revisar el fallo en el que el Estado sólo puede intervenir a los habitantes de calle siempre y cuando ésta sea voluntaria. 
  
“Los habitantes de calle siempre han estado ahí, las Cortes no permiten que los llevemos a los centros de atención del Distrito, muchos ya están en rehabilitación. La Corte no nos deja hacer nada al respecto. No los podemos quitar del espacio público”. 
  
Peñalosa, reconoció que la presencia de personas en condición de indigencia está afectando la seguridad en la capital; “es hora que la Corte revise, está generando problemas de seguridad, usan el espacio como baños públicos. Tenemos una oferta muy grande en programas de rehabilitación, pero no podemos hacer más”. 
  
Adicional a esto, el mandatario rescató la petición que su momento hizo la Concejal, Lucía Bastidas a través de su columna de opinión en la Revista Semana, en la que también requirió a la Corte Constitucional revisar el fallo, “sin que la Corte Constitucional permita al Distrito tomar medidas para que quienes vivan en la calle, dejen de hacerlo, la atención de los mismos será difícil”. 
  
Finalmente, Peñalosa rescató el trabajo que se ha hecho con más de 150 exhabitantes de calle, que actualmente están trabajando en el Acueducto de Bogotá como contratistas.