Peñalosa: el tema de los títulos académicos no tiene ninguna importancia

Según el diario El Espectador el alcalde no cuenta con doctorado ni con maestría de Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Enrique Peñalosa se refirió al tema luego de que el diario El Espectador dejara ver el resultado de investigaciones que indicaban no solo que el actual alcalde no tiene un doctorado, sino que además no contaría con la Maestría en Gobierno descrita en su hoja de vida, la cual es pública para todos los ciudadanos.

La Alcaldía, por medio de un comunicado, respondió ante estas críticas, argumentando que los sistemas de evaluación de los años 70 de Francia, país donde Peñalosa habría cursado su maestría, han cambiado al 2016.

El alcalde Enrique Peñalosa no se quedó atrás y afirmó que el tema de los títulos académicos es una distracción política y él nunca ha necesitado de los documentos para acceder a alguno de sus cargos.

Además, el mandatario dijo que nunca ha usado los títulos académicos para llegar a donde está y mucho menos ha engañado a los capitalinos para ser alcalde.

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción