Peñalosa: "el que se cuela en Transmilenio es un ladrón"

Según el Alcalde de Bogotá, los colados generan pérdidas al sistema, lo que no permite que pueda invertir en otros temas.
Peñalosa-5.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / LA FM

Durante el último año el Distrito ha invertido más de $13 mil millones de pesos para evitar más colados en el sistema, sin embargo el problema persiste.

En el año de implementación del Código de Policía según las autoridades se multaron más de 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje. El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a este tema y afirmó que esto deja enormes pérdidas para el sistema.

"El que se cuela en Transmilenio es un ladrón, cada persona que se cuela es un ladrón. ¿A quién está robando? a todos los demás ciudadanos que pagan impuestos", dijo.

Según el Distrito, más de 87 millones de pesos se pueden perder al mes por causa de los pasajeros que ingresan al sistema sin pagar por el servicio.

"El Transmilenio tiene que ser subsidiado con más de 600 mil millones de pesos al año, que podrían permitir la construcción de 30 colegios, y esto es gran responsabilidad de quienes son ladrones y se entran sin pagar", insistió Peñalosa.

Algunos pasajeros afirman que falta mayor compromiso por parte de algunos usuarios. "No es justo que uno pague su pasaje como tiene que ser y venga otro a colarse, deberían hacer más controles", dice Lucía Benavides, usuaria de Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, la multa por ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de $197.000.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol