Peñalosa: "el que se cuela en Transmilenio es un ladrón"

Según el Alcalde de Bogotá, los colados generan pérdidas al sistema, lo que no permite que pueda invertir en otros temas.
Peñalosa-5.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / LA FM

Durante el último año el Distrito ha invertido más de $13 mil millones de pesos para evitar más colados en el sistema, sin embargo el problema persiste.

En el año de implementación del Código de Policía según las autoridades se multaron más de 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje. El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a este tema y afirmó que esto deja enormes pérdidas para el sistema.

"El que se cuela en Transmilenio es un ladrón, cada persona que se cuela es un ladrón. ¿A quién está robando? a todos los demás ciudadanos que pagan impuestos", dijo.

Según el Distrito, más de 87 millones de pesos se pueden perder al mes por causa de los pasajeros que ingresan al sistema sin pagar por el servicio.

"El Transmilenio tiene que ser subsidiado con más de 600 mil millones de pesos al año, que podrían permitir la construcción de 30 colegios, y esto es gran responsabilidad de quienes son ladrones y se entran sin pagar", insistió Peñalosa.

Algunos pasajeros afirman que falta mayor compromiso por parte de algunos usuarios. "No es justo que uno pague su pasaje como tiene que ser y venga otro a colarse, deberían hacer más controles", dice Lucía Benavides, usuaria de Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, la multa por ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de $197.000.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela