Peñalosa: "el que se cuela en Transmilenio es un ladrón"

Según el Alcalde de Bogotá, los colados generan pérdidas al sistema, lo que no permite que pueda invertir en otros temas.
Peñalosa-5.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / LA FM

Durante el último año el Distrito ha invertido más de $13 mil millones de pesos para evitar más colados en el sistema, sin embargo el problema persiste.

En el año de implementación del Código de Policía según las autoridades se multaron más de 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje. El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a este tema y afirmó que esto deja enormes pérdidas para el sistema.

"El que se cuela en Transmilenio es un ladrón, cada persona que se cuela es un ladrón. ¿A quién está robando? a todos los demás ciudadanos que pagan impuestos", dijo.

Según el Distrito, más de 87 millones de pesos se pueden perder al mes por causa de los pasajeros que ingresan al sistema sin pagar por el servicio.

"El Transmilenio tiene que ser subsidiado con más de 600 mil millones de pesos al año, que podrían permitir la construcción de 30 colegios, y esto es gran responsabilidad de quienes son ladrones y se entran sin pagar", insistió Peñalosa.

Algunos pasajeros afirman que falta mayor compromiso por parte de algunos usuarios. "No es justo que uno pague su pasaje como tiene que ser y venga otro a colarse, deberían hacer más controles", dice Lucía Benavides, usuaria de Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, la multa por ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de $197.000.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.
Ministerio de Salud y la entrega de medicamentos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina