Peñalosa: "el que se cuela en Transmilenio es un ladrón"

Según el Alcalde de Bogotá, los colados generan pérdidas al sistema, lo que no permite que pueda invertir en otros temas.
Peñalosa-5.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / LA FM

Durante el último año el Distrito ha invertido más de $13 mil millones de pesos para evitar más colados en el sistema, sin embargo el problema persiste.

En el año de implementación del Código de Policía según las autoridades se multaron más de 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje. El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a este tema y afirmó que esto deja enormes pérdidas para el sistema.

"El que se cuela en Transmilenio es un ladrón, cada persona que se cuela es un ladrón. ¿A quién está robando? a todos los demás ciudadanos que pagan impuestos", dijo.

Según el Distrito, más de 87 millones de pesos se pueden perder al mes por causa de los pasajeros que ingresan al sistema sin pagar por el servicio.

"El Transmilenio tiene que ser subsidiado con más de 600 mil millones de pesos al año, que podrían permitir la construcción de 30 colegios, y esto es gran responsabilidad de quienes son ladrones y se entran sin pagar", insistió Peñalosa.

Algunos pasajeros afirman que falta mayor compromiso por parte de algunos usuarios. "No es justo que uno pague su pasaje como tiene que ser y venga otro a colarse, deberían hacer más controles", dice Lucía Benavides, usuaria de Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, la multa por ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de $197.000.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.