Peñalosa: "el que se cuela en Transmilenio es un ladrón"

Según el Alcalde de Bogotá, los colados generan pérdidas al sistema, lo que no permite que pueda invertir en otros temas.
Peñalosa-5.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / LA FM

Durante el último año el Distrito ha invertido más de $13 mil millones de pesos para evitar más colados en el sistema, sin embargo el problema persiste.

En el año de implementación del Código de Policía según las autoridades se multaron más de 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje. El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a este tema y afirmó que esto deja enormes pérdidas para el sistema.

"El que se cuela en Transmilenio es un ladrón, cada persona que se cuela es un ladrón. ¿A quién está robando? a todos los demás ciudadanos que pagan impuestos", dijo.

Según el Distrito, más de 87 millones de pesos se pueden perder al mes por causa de los pasajeros que ingresan al sistema sin pagar por el servicio.

"El Transmilenio tiene que ser subsidiado con más de 600 mil millones de pesos al año, que podrían permitir la construcción de 30 colegios, y esto es gran responsabilidad de quienes son ladrones y se entran sin pagar", insistió Peñalosa.

Algunos pasajeros afirman que falta mayor compromiso por parte de algunos usuarios. "No es justo que uno pague su pasaje como tiene que ser y venga otro a colarse, deberían hacer más controles", dice Lucía Benavides, usuaria de Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, la multa por ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de $197.000.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias