Peñalosa: El Bronx es una república independiente del crimen

Más de 300 niños están siendo explotados en este sector del centro de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse las diferentes problemáticas de consumo de alcohol, drogas, trata de blancas y de abuso sexual que se viven dentro de la zona del Bronx, en la capital del país, el alcalde Enrique Peñalosa calificó el sector como una "república independiente del crimen”.

"Desde siempre lo hemos catalogado así, cómo es posible que se haya tolerado esto durante los últimos años”, se preguntó Peñalosa.

Sumado a esto, al alcalde de la capital agregó que es vergonzoso que este tipo de delitos se cometan a unas cuadras de la Alcaldía de Bogotá e incluso de la Policía Metropolitana de Bogotá y de un Batallón del Ejército.

Así mismo, indicó que la Administración Distrital, junto con otros entes controladores, trabaja para erradicar y para intervenir la zona en los próximos días.

Homicidios

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.
La joven recibió heridas de arma blanca que provocaron su fallecimiento.



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Metro de Bogotá denunciará ante la Fiscalía presunto caso de corrupción en la Línea 1

La respuesta del Metro de Bogotá surge después de conocerse que, presuntamente, un directivo de la compañía asiática habría hecho pagos y favorecimientos con subcontratistas para la Línea 1 de este proyecto.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.