Peñalosa: El Bronx es una república independiente del crimen

Más de 300 niños están siendo explotados en este sector del centro de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse las diferentes problemáticas de consumo de alcohol, drogas, trata de blancas y de abuso sexual que se viven dentro de la zona del Bronx, en la capital del país, el alcalde Enrique Peñalosa calificó el sector como una "república independiente del crimen”.

"Desde siempre lo hemos catalogado así, cómo es posible que se haya tolerado esto durante los últimos años”, se preguntó Peñalosa.

Sumado a esto, al alcalde de la capital agregó que es vergonzoso que este tipo de delitos se cometan a unas cuadras de la Alcaldía de Bogotá e incluso de la Policía Metropolitana de Bogotá y de un Batallón del Ejército.

Así mismo, indicó que la Administración Distrital, junto con otros entes controladores, trabaja para erradicar y para intervenir la zona en los próximos días.

Terremoto en Colombia

Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.
La decisión se tomó mientras continúa el proceso de evaluación de la infraestructura educativa.



"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Sin pagar peaje: así podrán movilizarse las ayudas hacia zonas afectadas por el terremoto

La medida busca agilizar el traslado de equipos y recursos hacia las comunidades afectadas, con coordinación previa en cada corredor vial durante la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde