dep94foto1.jpg
El deprimido de la 94 /Foto LA FM y RCN Radio.
15 Mayo 2017 08:07 AM

Peñalosa: "vamos a hacer efectivas las cláusulas de cumplimiento por parte del IDU"

El alcalde de Bogotá indicó que las maquinas que están ubicadas en el deprimido de la 94 se encuentran en perfecto estado.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reitero que la inundación que se presentó en el deprimido de la calle 94, fue responsabilidad del operador, y destacó que él no se explica cómo se deja solo a un funcionario con la responsabilidad de una máquina que debe operar sola.

De igual manera indicó que a raíz de este hecho, se aplicará la cláusula del cumplimiento a la empresa contratista, la cual deberá responder por los daños causados a causa de la inundación.

“En el caso del deprimido de la 94, como se ha dicho era una responsabilidad del contratista que todavía no ha traslado al acueducto la operación del sistema y por eso vamos a hacer efectivas las cláusulas de cumplimiento por parte del IDU”.  

El alcalde de Bogotá indicó que las maquinas que están ubicadas en el deprimido, están en perfecto estado y que no se trató de una falla técnica sino humana.

De acuerdo con Peñalosa, en los próximos días la empresa contratista que aún tiene la responsabilidad por la bomba de extracción de agua en el deprimido, deberá entregar estos mecanismos a la empresa de Acueducto de Bogotá, quien en adelante será la encargada del pleno funcionamiento del deprimido.