Peñalosa dice que tras suspensión de consulta antitaurina se pueden realizar corridas de toros en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá señaló que luego de que fue suspendida la consulta antitaurina en la ciudad, por la falta de recursos, las corridas de toros se se pueden realizar en la capital del país.
toroscolprensa.jpg
Colprensa

El mandatario de los capitalinos, Enrique Peñalosa, manifestó que la orden para que se realicen las corridas de toros la impartió la Corte Constitucional, explicando que el futuro de las mismas no está en poder de la administración distrital.

"Hay toros en la ciudad porque la Corte Constitucional ordenó que hundieran toros, ojalá que tuviéramos la autonomía, pero la autoridad suprema es la Corte", recalcó Peñalosa.

Además, el alcalde de Bogotá indicó que protegerá a las personas que vayan a las corridas de toros mientras se define la nueva fecha para la realización de la consulta taurina.

Por último el alcalde dijo que no permitirá que se registren desmanes como los que se presentaron meses atrás en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.