Enrique Peñalosa dice que políticos de izquierda apoyan ataques a Transmilenio por la Séptima

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aseguró que unos "políticos de izquierda" están detrás de los ataques que se han efectuado contra del proyecto de implementar Transmilenio por la Séptima.

Aunque no dio nombres se los presuntos "políticos de izquierda" involucrados en estos hechos, Enrique Peñalosa aseguró que algunos están haciéndole juego a sectores que han mostrado su oposición al Transmilenio por la Séptima.

“Lo que es más curioso, casi que cómico es que son algunos de los políticos de izquierda los que están atacando este proyecto haciéndole juego a algunos de los que quieren oponerse”, recalcó Peñalosa.

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima, ya qué pasa por el corazón del sector con mayores ingresos de Colombia.

“En un tramo de 6 kilómetros donde viven por lo menos la mitad de los 50 mil colombianos más ricos y poderosos”, sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que la administración de Bogotá, dio a conocer que en julio de 2018, según el cronograma será adjudicada la obra de Transmilenio por la Séptima, en el la que en el mismo mes se espera que inicien las obras.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, señaló que en noviembre de 2017, se entregarán los estudios de diseños que se contrataron para la mega proyecto y en febrero se abrirá la licitación para la adjudicación en julio de 2018.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.