Enrique Peñalosa dice que políticos de izquierda apoyan ataques a Transmilenio por la Séptima

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aseguró que unos "políticos de izquierda" están detrás de los ataques que se han efectuado contra del proyecto de implementar Transmilenio por la Séptima.

Aunque no dio nombres se los presuntos "políticos de izquierda" involucrados en estos hechos, Enrique Peñalosa aseguró que algunos están haciéndole juego a sectores que han mostrado su oposición al Transmilenio por la Séptima.

“Lo que es más curioso, casi que cómico es que son algunos de los políticos de izquierda los que están atacando este proyecto haciéndole juego a algunos de los que quieren oponerse”, recalcó Peñalosa.

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima, ya qué pasa por el corazón del sector con mayores ingresos de Colombia.

“En un tramo de 6 kilómetros donde viven por lo menos la mitad de los 50 mil colombianos más ricos y poderosos”, sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que la administración de Bogotá, dio a conocer que en julio de 2018, según el cronograma será adjudicada la obra de Transmilenio por la Séptima, en el la que en el mismo mes se espera que inicien las obras.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, señaló que en noviembre de 2017, se entregarán los estudios de diseños que se contrataron para la mega proyecto y en febrero se abrirá la licitación para la adjudicación en julio de 2018.


Temas relacionados

Visa

Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.
Visa EE.UU para Mundial 2026



Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Caso alcalde de Villa de Leyva: presuntas coimas para agilizar licencia salpican a funcionarios y Corpoboyacá

Este 13 de mayo se cumplió la tercera audiencia judicial en la que se debate la responsabilidad del alcalde en los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo