Enrique Peñalosa dice que políticos de izquierda apoyan ataques a Transmilenio por la Séptima

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aseguró que unos "políticos de izquierda" están detrás de los ataques que se han efectuado contra del proyecto de implementar Transmilenio por la Séptima.

Aunque no dio nombres se los presuntos "políticos de izquierda" involucrados en estos hechos, Enrique Peñalosa aseguró que algunos están haciéndole juego a sectores que han mostrado su oposición al Transmilenio por la Séptima.

“Lo que es más curioso, casi que cómico es que son algunos de los políticos de izquierda los que están atacando este proyecto haciéndole juego a algunos de los que quieren oponerse”, recalcó Peñalosa.

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima, ya qué pasa por el corazón del sector con mayores ingresos de Colombia.

“En un tramo de 6 kilómetros donde viven por lo menos la mitad de los 50 mil colombianos más ricos y poderosos”, sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que la administración de Bogotá, dio a conocer que en julio de 2018, según el cronograma será adjudicada la obra de Transmilenio por la Séptima, en el la que en el mismo mes se espera que inicien las obras.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, señaló que en noviembre de 2017, se entregarán los estudios de diseños que se contrataron para la mega proyecto y en febrero se abrirá la licitación para la adjudicación en julio de 2018.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.