penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá /Foto de Colprensa
23 Nov 2017 08:28 AM

Enrique Peñalosa dice que políticos de izquierda apoyan ataques a Transmilenio por la Séptima

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima
La
Fm

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aseguró que unos "políticos de izquierda" están detrás de los ataques que se han efectuado contra del proyecto de implementar Transmilenio por la Séptima.

Aunque no dio nombres se los presuntos "políticos de izquierda" involucrados en estos hechos, Enrique Peñalosa aseguró que algunos están haciéndole juego a sectores que han mostrado su oposición al Transmilenio por la Séptima.

“Lo que es más curioso, casi que cómico es que son algunos de los políticos de izquierda los que están atacando este proyecto haciéndole juego a algunos de los que quieren oponerse”, recalcó Peñalosa.

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima, ya qué pasa por el corazón del sector con mayores ingresos de Colombia.

“En un tramo de 6 kilómetros donde viven por lo menos la mitad de los 50 mil colombianos más ricos y poderosos”, sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que la administración de Bogotá, dio a conocer que en julio de 2018, según el cronograma será adjudicada la obra de Transmilenio por la Séptima, en el la que en el mismo mes se espera que inicien las obras.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, señaló que en noviembre de 2017, se entregarán los estudios de diseños que se contrataron para la mega proyecto y en febrero se abrirá la licitación para la adjudicación en julio de 2018.