Enrique Peñalosa dice que políticos de izquierda apoyan ataques a Transmilenio por la Séptima

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aseguró que unos "políticos de izquierda" están detrás de los ataques que se han efectuado contra del proyecto de implementar Transmilenio por la Séptima.

Aunque no dio nombres se los presuntos "políticos de izquierda" involucrados en estos hechos, Enrique Peñalosa aseguró que algunos están haciéndole juego a sectores que han mostrado su oposición al Transmilenio por la Séptima.

“Lo que es más curioso, casi que cómico es que son algunos de los políticos de izquierda los que están atacando este proyecto haciéndole juego a algunos de los que quieren oponerse”, recalcó Peñalosa.

Peñalosa también señaló que se ha presentado un poco de histeria por el proyecto de Transmilenio por la Septima, ya qué pasa por el corazón del sector con mayores ingresos de Colombia.

“En un tramo de 6 kilómetros donde viven por lo menos la mitad de los 50 mil colombianos más ricos y poderosos”, sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que la administración de Bogotá, dio a conocer que en julio de 2018, según el cronograma será adjudicada la obra de Transmilenio por la Séptima, en el la que en el mismo mes se espera que inicien las obras.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, señaló que en noviembre de 2017, se entregarán los estudios de diseños que se contrataron para la mega proyecto y en febrero se abrirá la licitación para la adjudicación en julio de 2018.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.