Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá
5 Abr 2019 02:11 PM

Peñalosa dice que los que busquen desmontar el metro terminarían en la cárcel

Según el mandatario local, su administración dejará adjudicado y contratado el metro de Bogotá.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Luego de su regreso a la ciudad, tras un viaje por China y Francia, el alcalde Enrique Peñalosa pidió a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá no hacer "politica tontarrona" con las obras que se iniciaran o se dejarán adjudicadas antes de finalizar su mandato.

El mandatario local se refirió así a algunas propuestas de candidatos que aseguran que de llegar a la Alcaldía de la ciudad, frenarían algunas obras como la del Metro de Bogotá o la de Transmilenio por la Carrera Séptima.

"Este metro va quedar adjudicado y contratado de manera en que si algún alcalde que llegue tratase de desmontarlo, seguramente terminaría en la cárcel", dijo.

Lea también: Admiten acción popular para proteger a ciudadanos de la contaminación en Bogotá

Peñalosa agregó que "este proyecto no es solo de la Alcaldía, esto es en equipo con el Gobierno Nacional, de manera que cualquiera de estos candidatos que hablan algunas tonterías en campaña, no podrían hacer nada para cambiar el proyecto, están haciendo política tontarrona", agregó el Alcalde. 

Además, insistió en que "cuando llegue el próximo alcalde, las obras estarán en curso. De nuevo, en estas campañas hay algunos políticos diciendo tonterías, dicen que no hacen transmilenio por la Séptima, sino que con esa plata llevan el metro hasta Suba y esa es una afirmación ridícula".

Según el Alcalde, "con lo que cuesta Transmilenio por la Séptima solo se alcanzaría una tercera parte del recorrido hasta la localidad de Suba".

¿ En que van los procesos del Metro y de Transmilenio por la Séptima?

También le puede interesar: Procuraduría alerta por presuntos abusos a menores en Bogotá

Hace pocas semanas se cerró la etapa de recepción de propuestas para la construcción de Transmilenio por la Séptima, un proyecto que tendrá un costo de $2.4 Billones de pesos y en el que se interesaron inicialmente 240 firmas.

Según lo indicado desde el IDU, en los tramos seis (que van desde la 147 hasta la Calle 183) se presentaron seis propuestas en total y en el tramo 5 se recibieron cinco propuestas.

Entre tanto, el Metro de Bogotá reveló que de los siete consorcios que habían presentado sus credenciales para participar del proceso de licitación de la primera línea del metro de la capital, seis de ellas completaron los requisitos para hacer parte del grupo de precalificación.

Fuente
Sistema Integrado de Información