Peñalosa designó primeros alcaldes locales de Bogotá

Tras el proceso de entrevista a los candidatos presentados por las JAL (Juntas Administradoras Locales), el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, eligió a los mandatarios de 12 localidades .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los seleccionados hicieron parte de los 3.224 ciudadanos que se inscribieron en el proceso “Mejores Alcaldes, mejores localidades”, que fue coordinado por la Secretaría de Gobierno y acompañado por la Veeduría Distrital.

En el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades realizado por la Universidad Nacional de Colombia, 325 ciudadanos lograron aprobar y continuar el proceso de selección. Todos los candidatos presentaron su propuesta estratégica local en audiencias públicas ante las JAL, estas radicaron en la Secretaría de Gobierno sus ternas, las cuales fueron entrevistadas por el Alcalde Mayor, el Secretario Distrital de Gobierno, la Secretaria General, la Secretaria Privada y el Director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC.

Estos son los nuevos alcaldes:

Usaquén - Mayda Cecilia Velásquez Rueda - Trabajadora Social, Especialista en Política Social, Candidata a Magister en Política Social.

Santa Fé - Gustavo Alonso Niño Furnieles - Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, Candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal - José Ignacio Gutiérrez Bolívar - Profesional en Ciencias Políticas, Estudiante Maestría en Políticas Públicas.

Usme - Jorge Eliécer Peña Pinilla - Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito - Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo - Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy - Juan Felipe Zapata Álvarez - Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón - Johanna Paola Bocanegra Olaya - Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá - Ángela Vianney Ortiz Roldán - Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos - Zico Antonio Suárez Suárez - Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires - Wilson Alberto Díaz Ortiz - Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda - Lady Alejandra Castillo Benavides - Contadora Pública.

Ciudad Bolívar - Edward Alberto Moreno Arbeláez - Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos; en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional por lo que el proceso se debe repetir.

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras