Peñalosa designó primeros alcaldes locales de Bogotá

Tras el proceso de entrevista a los candidatos presentados por las JAL (Juntas Administradoras Locales), el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, eligió a los mandatarios de 12 localidades .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los seleccionados hicieron parte de los 3.224 ciudadanos que se inscribieron en el proceso “Mejores Alcaldes, mejores localidades”, que fue coordinado por la Secretaría de Gobierno y acompañado por la Veeduría Distrital.

En el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades realizado por la Universidad Nacional de Colombia, 325 ciudadanos lograron aprobar y continuar el proceso de selección. Todos los candidatos presentaron su propuesta estratégica local en audiencias públicas ante las JAL, estas radicaron en la Secretaría de Gobierno sus ternas, las cuales fueron entrevistadas por el Alcalde Mayor, el Secretario Distrital de Gobierno, la Secretaria General, la Secretaria Privada y el Director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC.

Estos son los nuevos alcaldes:

Usaquén - Mayda Cecilia Velásquez Rueda - Trabajadora Social, Especialista en Política Social, Candidata a Magister en Política Social.

Santa Fé - Gustavo Alonso Niño Furnieles - Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, Candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal - José Ignacio Gutiérrez Bolívar - Profesional en Ciencias Políticas, Estudiante Maestría en Políticas Públicas.

Usme - Jorge Eliécer Peña Pinilla - Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito - Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo - Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy - Juan Felipe Zapata Álvarez - Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón - Johanna Paola Bocanegra Olaya - Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá - Ángela Vianney Ortiz Roldán - Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos - Zico Antonio Suárez Suárez - Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires - Wilson Alberto Díaz Ortiz - Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda - Lady Alejandra Castillo Benavides - Contadora Pública.

Ciudad Bolívar - Edward Alberto Moreno Arbeláez - Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos; en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional por lo que el proceso se debe repetir.

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.