Peñalosa descarta relación entre antitaurinos y explosión en La Macarena

Según el alcalde de Bogotá, el atentado iba dirigido a policías del sector.
@EnriquePenalosa-LAFM-Peñalosa.jpg
@EnriquePenalosa

Al término de un consejo de seguridad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el artefacto que explotó en la zona de La Macarena iba dirigido específicamente contra los policías encargados de garantizar la seguridad en la última corrida de toros de la temporada.

Peñalosa descartó que haya existido relación entre los antitaurinos y este atentado ocurrido en inmediaciones de la plaza La Santamaría.

“No tuvieron nada que ver los antitaurinos, es una bomba, un artefacto elaborado por personas que tienen conocimiento técnico de explosivos. Entre nuestras hipótesis, nada de eso está relacionado con los movimientos antitaurinos”, sostuvo.

Agregó que “esta bomba fue colocada en la madrugada antes de que se ubicarán los anillos de seguridad. Los responsables sabían que allí se instalarían los anillos, es una bomba criminal que estaba diseñada para herir a nuestros policías que iban a estar allí para proteger a los que iban a asistir a la corrida”.

Por su parte, William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá confirmó que ya tienen indicios de los presuntos responsables de este atentado en La Macarena.

“Ya tenemos unos indicios, unos retratos hablados, unas entrevistas, unos registros fílmicos que nos van a permitir llegar muy rápido a los responsables de este caso”, sostuvo.

Confirmó además que se trató de un artefacto de dos kilos con metralla que fue ubicado al lado de una caja de cables de semaforización.

El alcalde Peñalosa dijo que no descansarán hasta dar con los responsables de estos hechos. “No nos van a intimidar, los vamos a perseguir y vamos a dar resultados positivos”, sostuvo el mandatario.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero