@EnriquePenalosa-LAFM-Peñalosa.jpg
@EnriquePenalosa
19 Feb 2017 12:57 PM

Peñalosa descarta relación entre antitaurinos y explosión en La Macarena

Según el alcalde de Bogotá, el atentado iba dirigido a policías del sector.
La
Fm

Al término de un consejo de seguridad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el artefacto que explotó en la zona de La Macarena iba dirigido específicamente contra los policías encargados de garantizar la seguridad en la última corrida de toros de la temporada.

Peñalosa descartó que haya existido relación entre los antitaurinos y este atentado ocurrido en inmediaciones de la plaza La Santamaría.

“No tuvieron nada que ver los antitaurinos, es una bomba, un artefacto elaborado por personas que tienen conocimiento técnico de explosivos. Entre nuestras hipótesis, nada de eso está relacionado con los movimientos antitaurinos”, sostuvo.

Agregó que “esta bomba fue colocada en la madrugada antes de que se ubicarán los anillos de seguridad. Los responsables sabían que allí se instalarían los anillos, es una bomba criminal que estaba diseñada para herir a nuestros policías que iban a estar allí para proteger a los que iban a asistir a la corrida”.

Por su parte, William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá confirmó que ya tienen indicios de los presuntos responsables de este atentado en La Macarena.

“Ya tenemos unos indicios, unos retratos hablados, unas entrevistas, unos registros fílmicos que nos van a permitir llegar muy rápido a los responsables de este caso”, sostuvo.

Confirmó además que se trató de un artefacto de dos kilos con metralla que fue ubicado al lado de una caja de cables de semaforización.

El alcalde Peñalosa dijo que no descansarán hasta dar con los responsables de estos hechos. “No nos van a intimidar, los vamos a perseguir y vamos a dar resultados positivos”, sostuvo el mandatario.