Peñaosa-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa
17 Oct 2017 06:27 AM

Peñalosa defiende el bicitaxismo pero califica de ilegal al mototaxismo

Peñalosa manifestó que le pedirá a la Secretaria de Movilidad que endurezca las sanciones en contra de los mototaxistas. 
La
Fm

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, se mostró partidario del servicio que prestan los bicitaxis, pero se mostró en desacuerdo con los mototaxis, el calificó como una práctica ilegal que requiere castigo.

Peñalosa además señaló que las personas que trabajan con los bicitaxis deben tener más apoyom, para que sean propietarios de los vehículos y para evitar que el servicio se monopolice en pocos empresarios.

Entretanto el mandatario de los capitalinos, indicó que se deben reforzar las medidas de control y penalización de los mototaxis porque son muy peligrosos y pueden generar accidentes de transito.

“Nosotros solos amigos de los bicitaxis, pero no los mototaxis, son Vehiculos peligroso para la ciudadanía”, recalcó Peñalosa.

Por último, Peñalosa manifestó que le pedirá a la Secretaria de Movilidad que endurezca las sanciones en contra de los mototaxistas que sean descubiertos circulando por las vías de la ciudad.

También el mandatario le solicitará a las autoridades de tránsito que actualice los vehículos que prestan el servicio de los bicitaxis, para que sean más livianos y cuenten con tecnología que vuelva más eficaz la operatividad en la ciudad.