Peñalosa: decisión de revocar Decreto de sobretasa garantizará construcción del Metro

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión del Ministerio de Minas de revocar el Decreto que reducía el recaudo de la sobretasa a la gasolina que ponía en riesgo, según el mandatario de los capitalinos, los recursos para el Metro en la ciudad.
Peñalosa-2.jpg

En ese sentido Peñalosa señaló que los dineros de la sobretasa que ya no dejará de percibir la capital del país, serán fundamentales para la construcción de la primera línea del Metro, recordando que este año se abre la licitación de la megaobra.

"Estos recursos son críticos para la movilidad de todos los municipios, tanto para mantenimiento vial, como para los sistemas de transporte masivo", precisó Peñalosa.

Por último, el mandatario capitalino agregó que en el caso de Bogotá era necesario que no hubiera ningún tipo de recorte para afectar no solamente la obra del Metro, sino otros proyectos de infraestructura para la ciudad.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Final del primer tiempo 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.