Peñalosa cuestionó postura de la Corte Constitucional sobre vendedores ambulantes

Peñalosa manifestó que no ha tenido la oportunidad de escuchar a los magistrados de la Corte Constitucional, cuando vendedores ambulantes se ubican en espacios privados, como si esas zonas fueran sagradas.
Enrique-Peñalosa-lafm.jpg
LA FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó fuertemente a la Corte Constitucional, por su postura por el tema de la ubicación y renunciación de los vendedores ambulantes, en el que el mandatorio distrital señaló que a ese alto tribunal pareciera que ni le importa proteger el espacio público.

"Si un vendedor se instala en un espacio privado en la recepción de un edificio o en el jardín de un inmueble o de una casa, ahí si yo no escucho a las cortes hablando de derecho al trabajo ni de reubicación, porque pareciera que el espacio privado es sagrado, pero que el público no", precisó Peñalosa.

La reflexión del mandatario de los capitalinos se dio sobre la posición de la Corte Constitucional, en la que manifestó que antes de que se dé un desalojo de vendedores ambulantes se tiene que tener un plan para su reubicación.


Elecciones presidenciales

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.
Captura de pantalla de trino de Secretaria de Alcaldía de Santa Marta



Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.

Exmagistrados cuestionan candidatura de Abelardo de la Espriella y advierten incompatibilidad por nacionalidad estadounidense

Grupo de exmagistrados señala incompatibilidad entre juramento de naturalización en EE. UU. y la Presidencia; aclara que la italiana no afecta, pero podría haber lealtades duales.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026