Peñalosa cuestionó a los jueces por sus decisiones frente a robo de bicicletas

El alcalde pidió mano dura para quienes roban bicicletas.
Peñalosa habló así del robo de bicicletas
Peñalosa habló así del robo de bicicletas Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó la decisión de un juez de la República que otorgó detención domiciliaria a quince personas señaladas presuntamente de cometer sistemáticamente el hurto de bicicletas en Bogotá.

“Esto es realmente es absurdo, así no podemos nosotros resolver estos problemas (...) demasiados jueces siguen pensando que es más grave que robarse un carro estacionado porque puede tener un mayor valor que robar una bicicleta a mano armada”, sostuvo.

Además, Peñalosa indicó que es “imposible” que se pueda resolver el tema de la seguridad en la cuidad con esas decisiones que muchas veces toman los jueces de la República.

“Cómo es posible que hacemos un trabajo de investigación de meses capturamos a esos delincuentes, aceptan cargos y el juez les da detención domiciliaria”, cuestionó el alcalde.

En las últimas horas, la Fiscalía General les imputó cargos a catorce personas quienes, al parecer, hacían parte de una banda que se dedicaba al hurto de bicicletas de alta gama en Bogotá, bajo la modalidad de atraco a mano armada y milenaria o 'engome'.

(Le puede interesar: Juez le otorgó detención domiciliaria a banda que robó más de 200 bicicletas en Bogotá)

De acuerdo con la investigación de las autoridades, las bicicletas hurtadas eran sometidas a cambios de color para luego revenderlas. Según lo que ha trascendido, en promedio pueden ser hurtadas 19 bicicletas al día.

Hace pocos días fue advertido que, en Bogotá, durante los primeros siete meses del año, las cifras por robo de bicicletas aumentaron respecto al 2017 en más de 1.933 casos, alcanzando los 4.011 robos.

De hecho, en el escalafón de las cinco localidades más peligrosas para los biciusuarios en Bogotá están: Suba (647 hurtos), Engativá (540 hurtos), Kennedy (483 hurtos), Usaquén (441 hurtos) y Teusaquillo (272 hurtos).

Actualmente en el Congreso hay en marcha un proyecto de ley para combatir el hurto de bicicletas, teniendo como consideración un salvavidas para la seguridad de los ciclistas en todo el país.

(Lea también: Proyecto de ley busca que hurto de bicicletas se castigue con cárcel)


nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.