Peñalosa: cobro por congestión costaría a cada ciudadano cerca de $4 millones

El burgomaestre de los capitalinos espera que de ser aprobada esta medida, se recojan alrededor de 300 millones de pesos para invertir en la movilidad de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la difícil situación de movilidad por la que atraviesa Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa introdujo en su Plan de Desarrollo el cobro por congestión, como una solución para descongestionar la zonas céntricas de la ciudad.

Según la administración Distrital, con este cobro se van a generar los principales recursos para subsidiar, tanto las vías o como el transporte masivo de la ciudad.

No obstante, el alcalde mayor aseguró que el cobro pro congestión le costaría a cada capitalino cerca de 4 millones de pesos al año,"con esta suma las personas que tienen la capacidad de pago, podrán no sólo evitar el pico y placa sino que además van a contribuir a la mejora del servicio masivo de transporte", aseguró Peñalosa.

El Distrito espera que con el conteo de esta medida que debe primero pasar por la aprobación del Concejo de Bogotá, se recojan cerca de 300 mil millones que serán invertidos en la movilidad de la ciudad.

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.