Peñalosa: cobro por congestión costaría a cada ciudadano cerca de $4 millones

El burgomaestre de los capitalinos espera que de ser aprobada esta medida, se recojan alrededor de 300 millones de pesos para invertir en la movilidad de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la difícil situación de movilidad por la que atraviesa Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa introdujo en su Plan de Desarrollo el cobro por congestión, como una solución para descongestionar la zonas céntricas de la ciudad.

Según la administración Distrital, con este cobro se van a generar los principales recursos para subsidiar, tanto las vías o como el transporte masivo de la ciudad.

No obstante, el alcalde mayor aseguró que el cobro pro congestión le costaría a cada capitalino cerca de 4 millones de pesos al año,"con esta suma las personas que tienen la capacidad de pago, podrán no sólo evitar el pico y placa sino que además van a contribuir a la mejora del servicio masivo de transporte", aseguró Peñalosa.

El Distrito espera que con el conteo de esta medida que debe primero pasar por la aprobación del Concejo de Bogotá, se recojan cerca de 300 mil millones que serán invertidos en la movilidad de la ciudad.

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella