Peñalosa: cobro por congestión costaría a cada ciudadano cerca de $4 millones

El burgomaestre de los capitalinos espera que de ser aprobada esta medida, se recojan alrededor de 300 millones de pesos para invertir en la movilidad de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la difícil situación de movilidad por la que atraviesa Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa introdujo en su Plan de Desarrollo el cobro por congestión, como una solución para descongestionar la zonas céntricas de la ciudad.

Según la administración Distrital, con este cobro se van a generar los principales recursos para subsidiar, tanto las vías o como el transporte masivo de la ciudad.

No obstante, el alcalde mayor aseguró que el cobro pro congestión le costaría a cada capitalino cerca de 4 millones de pesos al año,"con esta suma las personas que tienen la capacidad de pago, podrán no sólo evitar el pico y placa sino que además van a contribuir a la mejora del servicio masivo de transporte", aseguró Peñalosa.

El Distrito espera que con el conteo de esta medida que debe primero pasar por la aprobación del Concejo de Bogotá, se recojan cerca de 300 mil millones que serán invertidos en la movilidad de la ciudad.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años