Peñalosa: cobro por congestión costaría a cada ciudadano cerca de $4 millones

El burgomaestre de los capitalinos espera que de ser aprobada esta medida, se recojan alrededor de 300 millones de pesos para invertir en la movilidad de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la difícil situación de movilidad por la que atraviesa Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa introdujo en su Plan de Desarrollo el cobro por congestión, como una solución para descongestionar la zonas céntricas de la ciudad.

Según la administración Distrital, con este cobro se van a generar los principales recursos para subsidiar, tanto las vías o como el transporte masivo de la ciudad.

No obstante, el alcalde mayor aseguró que el cobro pro congestión le costaría a cada capitalino cerca de 4 millones de pesos al año,"con esta suma las personas que tienen la capacidad de pago, podrán no sólo evitar el pico y placa sino que además van a contribuir a la mejora del servicio masivo de transporte", aseguró Peñalosa.

El Distrito espera que con el conteo de esta medida que debe primero pasar por la aprobación del Concejo de Bogotá, se recojan cerca de 300 mil millones que serán invertidos en la movilidad de la ciudad.

Coosalud

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026