Peñalosa: cobro por congestión costaría a cada ciudadano cerca de $4 millones

El burgomaestre de los capitalinos espera que de ser aprobada esta medida, se recojan alrededor de 300 millones de pesos para invertir en la movilidad de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la difícil situación de movilidad por la que atraviesa Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa introdujo en su Plan de Desarrollo el cobro por congestión, como una solución para descongestionar la zonas céntricas de la ciudad.

Según la administración Distrital, con este cobro se van a generar los principales recursos para subsidiar, tanto las vías o como el transporte masivo de la ciudad.

No obstante, el alcalde mayor aseguró que el cobro pro congestión le costaría a cada capitalino cerca de 4 millones de pesos al año,"con esta suma las personas que tienen la capacidad de pago, podrán no sólo evitar el pico y placa sino que además van a contribuir a la mejora del servicio masivo de transporte", aseguró Peñalosa.

El Distrito espera que con el conteo de esta medida que debe primero pasar por la aprobación del Concejo de Bogotá, se recojan cerca de 300 mil millones que serán invertidos en la movilidad de la ciudad.

Accidente

Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.
Accidente de Tránsito Ibagué - Armenia | Choque entre tractocamión y turbo | Cierre de la línea | Septiembre 2026



Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.