discapacidad.png
Momento en que es lanzado el gas lacrimógeno a las personas en condición de discapacidad / Foto tomada del video
22 Abr 2017 12:25 PM

Peñalosa celebró suspensión de uniformado que utilizó gas lacrimógeno en protesta de personas con discapacidad

La Policía Metropolitana de Bogotá tomó la determinación de suspenderlo al notar irregular su actuación en el marco de las manifestaciones.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión que adoptó la Policía Metropolitana de suspender al uniformado que activó un dispositivo de gas lacrimógeno en una manifestación de personas en condición de discapacidad.

Además,  Peñalosa indicó que ese uniformado nunca debió realizar ese tipo de procedimiento ya que afectó a las personas que estaban en medio de esa protesta en la Plaza de Bolívar, en el que un menor de edad resultó afectado.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá tomó la determinación de suspender a ese uniformado luego de una investigación disciplinaria que se adelantó durante varios días, en donde se detectó que se encontraron irregularidades en su actuación.

La institución indicó también que el uniformado, con siete años de antigüedad, pertenece al grupo de la Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá y no al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Consulte aquí: Controversia por actuar del Esmad en protestas de personas discapacitadas en Bogotá