Peñalosa calificó de títeres a quienes le gritaron por su revocatoria

El alcalde de Bogotá respondió así mientras recorría la capital en bicicleta.
penalosarevocatoria.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, recorriendo la ciclorruta de la Carrera 70 C con Calle 86 A, en Bogotá / Foto de @Bogota

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó de "títeres" a un grupo de biciusuarios que lo increparon gritándole 'revocatoria', mientras estaba en una rueda de prensa en el marco de la semana de la bici.

El mandatario de los capitalinos manifestó, además, que las ciclorrutas por las que estaban movilizándose las personas que le gritaron 'revocatoria' él las había inventado. "No se da cuenta esta persona que es casi un títere porque yo inventé todo lo que está haciendo", recalcó el alcalde.

Peñalosa fue más allá y manifestó: "me da risa que dicen 'revocatoria' cuando son casi productos de mi invención, usando lo que yo me inventé, la rebelión de Pinocho".

La revocatoria en contra del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se encuentra en una serie de trámites en el Consejo Nacional Electoral. El CNE suspendió la discusión sobre la investigación por la supuesta violación de los topes de financiación de uno de los comités de firmas que busca la revocatoria del alcalde de Bogotá.

El Consejo Nacional Electoral tendría que investigar también un aporte por casi 70 millones de pesos que realizó el sindicato de la ETB, Sintrateléfonos, al comité Unidos Revocamos a Peñalosa.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.