Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
AFP
15 Mar 2017 06:10 AM

Peñalosa calculó que tres millones de personas llegarán a Bogotá a visita del Papa Francisco

Se realizó la primera reunión entre Santos y Peñalosa para coordinar la visita del Papa, aunque se espera que en los próximos días se puedan volver a encontrar.
La
Fm

En una reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para coordinar la visita del Papa Francisco a la capital, acordaron que juntos escogerán al gerente que se encargará de toda la logística para todos los eventos que se vayan a realizar.

De acuerdo con el Alcalde de Bogotá, se tiene estimado que cerca de 3 millones de personas estarán llegando a la capital para asistir a los eventos del Sumo Pontífice el próximo 7 de septiembre.

“Conjuntamente vamos a escoger un gerente para este proyecto, al evento en Bogotá fácilmente vendrán dos o tres millones de personas, de manera que tiene toda una logística gigantesca de pantallas, de sonido y hasta de sanitarios”, explicó Peñalosa.

Además, se acordó que el Gobierno y el Distrito estarán en permanente contacto con el Vaticano para asegurar que toda la logística esté lista cuando llegue el Papa a Colombia.

Cabe recordar que el Papa Francisco llegará el próximo 6 de septiembre a Colombia y al siguiente día realizará los eventos en Bogotá. El 8 de septiembre estará en Villavicencio, el 9 en Medellín y finalizará su visita a Colombia el 10 de septiembre en Cartagena.