Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa
9 Jun 2017 03:03 AM

Peñalosa, por caída de valorización: en el Concejo aprueban para gastar pero no para cobrar

Peñalosa también reiteró que volverá a presentar la propuesta.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a la decisión del Concejo de Bogotá de hundir el proyecto de cobro de valorización a estratos 4, 5 y 6; indicó que estas iniciativas no son apoyadas por el cabildo ya que allí solo "se preocupan por aprobar gastos".

LEA TAMBIÉN: Hunden proyecto de valorización del alcalde Peñalosa por falta de trámite 

De igual forma, Peñalosa recalcó que "lo que es fácil políticamente es no cobrar nada y no generar progreso. En el Concejo tienen ideas para gastar y aprueban subsidios sin preocuparse si hay recursos".

El alcalde aseveró que los sectores en donde se pensaba cobrar la valorización son donde más impuestos se paga, "los recursos democráticamente se canalizan prioritariamente, lejos de donde se pagan porque van a sectores populares".

Peñalosa también reiteró que volverá a presentar la propuesta que según los análisis del distrito generarán beneficios sociales y educativos; además de generar empleo.

"No es la Alcaldía la que pierde sino la ciudad, son millones de ciudadanos que tendrán una ciudad menos buena.Yo era el que iba a asumir el costo político".