Peñalosa: Bogotá apoyará decididamente el posconflicto en el país

Durante la posesión del subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, el alcalde mayor de Bogotá reiteró el compromiso de la capital por apoyar el posconflicto después de la firma del acuerdo de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Este será el año de la paz, este será el año del posconflicto y nosotros en Bogotá tenemos toda la intención de apoyar, de colaborar para que este proceso sea el más exitoso”, indicó el alcalde Peñalosa.

Afirmó que la ciudad también apoya el anhelo nacional de paz y sobre todo lo que se viene después de la firma del acuerdo con la guerrilla.

Peñalosa a Concejo de Bogotá: tenemos una tarea histórica y enorme

“Queremos una Colombia donde la paz no solamente se logre con la firma con la guerrilla sino que gobiernos locales como el de Bogotá demos toda la cooperación y construyamos la equidad que haga posible una verdadera paz”, dijo el mandatario capitalino.

Por último, el burgomaestre expresó que la seguridad urbana será un complemento de lo que será este gran acuerdo de paz 2016.

Terremoto en Colombia

“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .
Quibdó, barrio Medrano



Terremoto en Colombia: experto del FOREC plantea claves para evitar “avivatos” y ordenar la reconstrucción

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.

"Todo se cayó y la Virgen siguió en pie": hallan imágenes religiosas intactas entre los escombros en Cali

Organismos de socorro hallaron intacto un cuadro de la Virgen de Guadalupe entre las ruinas de las Torres de Limón, en Capri.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde