Peñalosa: Bogotá apoyará decididamente el posconflicto en el país

Durante la posesión del subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, el alcalde mayor de Bogotá reiteró el compromiso de la capital por apoyar el posconflicto después de la firma del acuerdo de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Este será el año de la paz, este será el año del posconflicto y nosotros en Bogotá tenemos toda la intención de apoyar, de colaborar para que este proceso sea el más exitoso”, indicó el alcalde Peñalosa.

Afirmó que la ciudad también apoya el anhelo nacional de paz y sobre todo lo que se viene después de la firma del acuerdo con la guerrilla.

Peñalosa a Concejo de Bogotá: tenemos una tarea histórica y enorme

“Queremos una Colombia donde la paz no solamente se logre con la firma con la guerrilla sino que gobiernos locales como el de Bogotá demos toda la cooperación y construyamos la equidad que haga posible una verdadera paz”, dijo el mandatario capitalino.

Por último, el burgomaestre expresó que la seguridad urbana será un complemento de lo que será este gran acuerdo de paz 2016.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.