Peñalosa: avalúo del Club Country tiene falencias muy graves

Durante 16 años ha exigido el lío jurídico que compromete terrenos de los capitalinos y del sector privado.
Colp_HF227203.jpg
COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M).

Luego que el Instituto Agustín Codazzi entregara el avalúo ordenado por un juez de la República y que exige al Distrito Capital pagar más de 190 mil millones de pesos como indemnización por la expropiación de 8 hectáreas del Country Club en el año 2000 en la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario, que de nuevo lidera la Alcaldía, aseguró que "el avalúo realizado tiene falencias muy graves. Todo el club valdría billones de pesos y el impuesto predial que tendrían que pagar sería de muchos miles de millones".

Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva del Country Club, Andrés Fernández de Soto, indicó que es seis meses ya estará definido el futuro de los terrenos y estarán atentos a la respuesta de la Administración Distrital.

Por ahora, el Distrito continuará el estudio jurídico de la situación para darle solución a la situación que pone en jaque el espacio público de la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026