Peñalosa: avalúo del Club Country tiene falencias muy graves

Durante 16 años ha exigido el lío jurídico que compromete terrenos de los capitalinos y del sector privado.
Colp_HF227203.jpg
COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M).

Luego que el Instituto Agustín Codazzi entregara el avalúo ordenado por un juez de la República y que exige al Distrito Capital pagar más de 190 mil millones de pesos como indemnización por la expropiación de 8 hectáreas del Country Club en el año 2000 en la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario, que de nuevo lidera la Alcaldía, aseguró que "el avalúo realizado tiene falencias muy graves. Todo el club valdría billones de pesos y el impuesto predial que tendrían que pagar sería de muchos miles de millones".

Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva del Country Club, Andrés Fernández de Soto, indicó que es seis meses ya estará definido el futuro de los terrenos y estarán atentos a la respuesta de la Administración Distrital.

Por ahora, el Distrito continuará el estudio jurídico de la situación para darle solución a la situación que pone en jaque el espacio público de la ciudad.


Temas relacionados




Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

"Ayer le pasó a Kevin, hoy a mi mamá, mañana ¿a quién le tocará?": hijo de la señora Cecilia Quintero

La mujer murió en las instalaciones de la droguería Cafam mientras reclamaba por la demora en la entrega de medicamentos por parte de la Nueva EPS.

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.