Peñalosa: avalúo del Club Country tiene falencias muy graves

Durante 16 años ha exigido el lío jurídico que compromete terrenos de los capitalinos y del sector privado.
Colp_HF227203.jpg
COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M).

Luego que el Instituto Agustín Codazzi entregara el avalúo ordenado por un juez de la República y que exige al Distrito Capital pagar más de 190 mil millones de pesos como indemnización por la expropiación de 8 hectáreas del Country Club en el año 2000 en la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario, que de nuevo lidera la Alcaldía, aseguró que "el avalúo realizado tiene falencias muy graves. Todo el club valdría billones de pesos y el impuesto predial que tendrían que pagar sería de muchos miles de millones".

Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva del Country Club, Andrés Fernández de Soto, indicó que es seis meses ya estará definido el futuro de los terrenos y estarán atentos a la respuesta de la Administración Distrital.

Por ahora, el Distrito continuará el estudio jurídico de la situación para darle solución a la situación que pone en jaque el espacio público de la ciudad.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.