Peñalosa: avalúo del Club Country tiene falencias muy graves

Durante 16 años ha exigido el lío jurídico que compromete terrenos de los capitalinos y del sector privado.
Colp_HF227203.jpg
COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M).

Luego que el Instituto Agustín Codazzi entregara el avalúo ordenado por un juez de la República y que exige al Distrito Capital pagar más de 190 mil millones de pesos como indemnización por la expropiación de 8 hectáreas del Country Club en el año 2000 en la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario, que de nuevo lidera la Alcaldía, aseguró que "el avalúo realizado tiene falencias muy graves. Todo el club valdría billones de pesos y el impuesto predial que tendrían que pagar sería de muchos miles de millones".

Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva del Country Club, Andrés Fernández de Soto, indicó que es seis meses ya estará definido el futuro de los terrenos y estarán atentos a la respuesta de la Administración Distrital.

Por ahora, el Distrito continuará el estudio jurídico de la situación para darle solución a la situación que pone en jaque el espacio público de la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.