Peñalosa: sí asistiré al Congreso

El mandatario solo ha asistido a una citación de la más de 40 que le han hecho.
Peñalosa-45454-Colprensa.jpg
Colprensa

Tras la decisión de la Corte Constitucional y las críticas de la opinión pública al alcalde Enrique Peñalosa, por su inasistencia a los debates del Congreso y la Cámara de Representantes a los que ha sido citado, el mandatario capitalino aseguró que el miércoles 16 de noviembre sí asistirá al debate de control político en la comisión primera de la Cámara para rendir cuentas sobre los estudios del metro de Bogotá.

"Claro que iré, es un gusto para mí ir a explicar lo que realmente sucede con los proyectos de la ciudad, en los cuales creemos firmemente y estamos convencidos que son transparentes", destacó.

Sin embargo, recalcó que ha hecho críticas a estas citaciones, ya que le quitarían mucho tiempo, el cual podría ser bien invertido en una buena gerencia para la ciudad.

"Me han citado más de 40 veces al Congreso y es imposible asistir,en la sola preparación se iría un día y en la presentación y en los análisis otros.Bogotá es una mega empresa y tengo que estar ahí, gerenciando", puntualizó.


Posesión del cargo

Posesión de Abelardo de la Espriella: Lista completa de presidentes invitados

Esta información se conoció luego de la agenda que José Manuel Restrepo cumplió en Lima, Perú, durante la posesión de Keiko Fujimori como nueva presidenta de ese país.
La agenda internacional ha sido liderada por el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, quien ha tenido varios encuentros con varios de ellos durante recientes compromisos diplomáticos.



Caso María Camila Potosí: Abelardo de la Espriella anuncia endurecimiento de penas contra asesinos y abusadores de niños

El presidente electo anunció que instruirá a su Consejo de Ministros para impulsar una reforma que endurezca las penas contra asesinos y abusadores de niños, luego del crimen de María Camila Potosí y del hallazgo del cuerpo de la bebé Alahia.

¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.