Peñalosa: sí asistiré al Congreso

El mandatario solo ha asistido a una citación de la más de 40 que le han hecho.
Peñalosa-45454-Colprensa.jpg
Colprensa

Tras la decisión de la Corte Constitucional y las críticas de la opinión pública al alcalde Enrique Peñalosa, por su inasistencia a los debates del Congreso y la Cámara de Representantes a los que ha sido citado, el mandatario capitalino aseguró que el miércoles 16 de noviembre sí asistirá al debate de control político en la comisión primera de la Cámara para rendir cuentas sobre los estudios del metro de Bogotá.

"Claro que iré, es un gusto para mí ir a explicar lo que realmente sucede con los proyectos de la ciudad, en los cuales creemos firmemente y estamos convencidos que son transparentes", destacó.

Sin embargo, recalcó que ha hecho críticas a estas citaciones, ya que le quitarían mucho tiempo, el cual podría ser bien invertido en una buena gerencia para la ciudad.

"Me han citado más de 40 veces al Congreso y es imposible asistir,en la sola preparación se iría un día y en la presentación y en los análisis otros.Bogotá es una mega empresa y tengo que estar ahí, gerenciando", puntualizó.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo