Peñalosa: sí asistiré al Congreso

El mandatario solo ha asistido a una citación de la más de 40 que le han hecho.
Peñalosa-45454-Colprensa.jpg
Colprensa

Tras la decisión de la Corte Constitucional y las críticas de la opinión pública al alcalde Enrique Peñalosa, por su inasistencia a los debates del Congreso y la Cámara de Representantes a los que ha sido citado, el mandatario capitalino aseguró que el miércoles 16 de noviembre sí asistirá al debate de control político en la comisión primera de la Cámara para rendir cuentas sobre los estudios del metro de Bogotá.

"Claro que iré, es un gusto para mí ir a explicar lo que realmente sucede con los proyectos de la ciudad, en los cuales creemos firmemente y estamos convencidos que son transparentes", destacó.

Sin embargo, recalcó que ha hecho críticas a estas citaciones, ya que le quitarían mucho tiempo, el cual podría ser bien invertido en una buena gerencia para la ciudad.

"Me han citado más de 40 veces al Congreso y es imposible asistir,en la sola preparación se iría un día y en la presentación y en los análisis otros.Bogotá es una mega empresa y tengo que estar ahí, gerenciando", puntualizó.


Iván Cepeda

Iván Cepeda denuncia campaña para vincularlo con las Farc y responde por presencia de disidentes en su evento

El candidato presidencial respondió por los señalamientos en su contra por su mención en los computadores de Raúl Reyes.
Iván Cepeda fue elegido como el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia en 2026



“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.